Quellón: Recurso de protección que interpuso paciente en contra del Servicio de Salud Chiloé fue declarado admisible, tras llevar años en lista de espera por operación

#elcalbucano

Vecino de la ciudad de Quellón, interpuso un recurso de protección que fue declarado admisible en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en contra del Servicio de Salud Chiloé, por considerar que ha tenido nula atención en su enfermedad.

Luis Soto Barrientos, estuvo 3 años esperando una hora para realizarse exámenes que pudieran detectar su enfermedad, en tanto posee un diagnóstico desde el año 2020, desde esa fecha el Servicio de Salud Chiloé, no ha podido atenderlo por falta de especialistas, quedando en lista de espera constante.

Su enfermedad renal ha empeorado en el último tiempo, aumentando dolores y complicaciones de salud, transformándose su situación en un riesgo latente para su vida. Es por tal motivo que presentó un recurso judicial, esperando encontrar una respuesta, que obligue a este organismo entregarle una oportuna atención.

Nicolás Cayo Márquez, el abogado del demandante se refirió al caso “el recurso de protección busca, que se restablezca el imperio del derecho afectada por la recurrida que es el Servicio de Salud de Chiloé”, en ese sentido agregó que se espera “se tomen todas las medidas correspondientes a fin de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física”, puntualizó.

La dirigente social Paula Millacura, quién apoya este caso y así lo ha expresado en redes sociales comentó “Si nuestras autoridades no se atienden en el sistema de Salud Público esto jamás va a cambiar, pues ahí ellos se darían cuenta de la poca eficacia que tenemos en el servicio”.