Con equipos de especialidades médicas fortalecen red de Atención Primaria 

#elcalbucano

El Servicio de Salud Del Reloncaví inició la distribución de equipos y materiales de especialidades de Dermatología, Oftalmología y Otorrinolaringología para establecimientos de la red, contribuyendo de esta forma a mejorar la resolutividad en la Atención Primaria. 

La inversión total alcanza a $ 15.842,2 millones, y considera, entre otros, oftalmoscopios, dermatoscopios portables, diapasones, otoscopios y cajas con instrumental para cirugía menor, están siendo distribuidos en establecimientos donde se capacitaron médicos.

El director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, César Sierpe, destacó que “estamos haciendo entrega de equipos que permiten una alta resolutividad a las unidades de APS, con una inversión importante para las áreas de dermatología, otorrino y oftalmología”. Agrego que “creemos que este es un avance importante para la descentralización de los procesos clínicos”. 

La directora del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Frutillar, Lissette Arismendi, señaló que “como comuna, el equipo se ha destacado por tener una buena resolutividad en cuanto a cirugía menor, los médicos tienen la especialización en el área dermatología. Esto viene a renovar un equipo que por el paso del tiempo tiene una fatiga natural, por lo tanto, va a permitir que las prestaciones que se entreguen a los usuarios sean con equipamiento e insumos de primera línea”. 

Los establecimientos que recibirán los equipos y materiales son los CESFAM Calbuco, Frutillar, Los Muermos, Puerto Varas, Rio Puelo – Cochamó, Techo Para Todos, San Pablo Mirasol y Rio Negro Hornopirén; Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Ayacara; equipos de Salud Rural de Fresia y Calbuco y el Hospital de Fresia.