Municipalidad de Hualaihué y Saesa proyectan trabajo para el año 2022

  • Trabajo coordinado público-privado permitirá impulsar proyectos e inversiones de la empresa eléctrica en la comuna.

#elcalbucano  

Representantes de #Saesa y la Municipalidad de Hualaihué se reunieron para proyectar el trabajo conjunto para este 2022. En la cita, la empresa eléctrica presentó al Administrador Municipal, Elmo Almonacid Vargas, los alcances del “Plan Verano” que lleva adelante la distribuidora, los trabajos e inversiones que se han desarrollado a la fecha y la planificación para el año en curso.

El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, comentó que “con esta reunión buscamos entregar al municipio información sobre los trabajos realizados en la comuna desde el año 2018, con el fin de fortalecer nuestro servicio. Del mismo modo, expusimos el alcance de lo realizado y la proyección para el año 2022 en lo referente a Norma Técnica y Plan Verano, temas fundamentales al momento de desarrollar obras de mejora y fortalecimiento de nuestras redes, ya que impactan directamente en la calidad y continuidad del suministro eléctrico y en la calidad de vida de la comunidad”.

Por su parte, el Administrador Municipal, Elmo Almonacid Vargas, manifestó su satisfacción por el encuentro y reafirmó el interés del municipio y de la alcaldesa, Cristina Espinoza, por trabajar en conjunto con Saesa y avanzar en los trabajos de mejoramiento en la comuna, ya que las obras benefician la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa afirmó que la empresa continuará trabajando y desarrollando proyectos para el aseguramiento de la calidad del suministro eléctrico en la zona y atendiendo los requerimientos de la comunidad.