#elcalbucano #vivienda

  • A nivel nacional se destinaron más de 29 mil millones de pesos para el pago de este subsidio.
  • Una vez adquirido el beneficio, tiene una vigencia de hasta 12 meses a contar de la fecha de la selección para poder comenzar a utilizarlo.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció los resultados de la cuarta selección del subsidio Tarjeta Banco de Materiales, beneficio que entrega financiamiento para la compra de materiales destinados al mejoramiento de techumbres, impermeabilización y arreglos en general para la mantención de la vivienda. Para este cierre, se lograron entregar un total de 22.684 tarjetas a nivel nacional, ayudando a mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de las familias.

Al respecto, el titular de vivienda, Felipe Ward, expresó que “Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos muy contentos de seguir entregando buenas noticias, esta vez con los resultados de la cuarta selección de la Tarjeta Banco de Materiales. Este subsidio está pensado en las familias que necesitan reparar y renovar sus viviendas, beneficiando en esta ocasión a más de 22.600 postulantes en todo Chile. Sabemos que es una gran ayuda, sobre todo, para poder enfrentar de mejor manera el próximo invierno y mantener en buen estado las viviendas. Quienes quieran revisar los resultados, pueden hacerlo a través de la página web del Minvu”.

El subsidio está dirigido a aquellas familias que sean propietarias, asignatarias, cónyuges o arrendatarias de un inmueble, quienes al momento de realizar la postulación deben contar con un ahorro mínimo de 1UF ($31.539 aprox.) en su libreta de ahorro. La vivienda a reparar debe tener un valor igual o inferior a 950UF ($29.962.050 aprox.) o haber sido construida por el Serviu.

A nivel nacional, la inversión destinada para el financiamiento de los subsidios fue superior a los 29 mil millones de pesos, los cuales contemplan tanto el subsidio mismo, como el pago asociado a los servicios de asistencia técnica.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo podrá brindar atención a aquellas familias que necesiten reparación, tanto en la zona de cubierta y techumbre deteriorada en su materialidad o en otras zonas de la vivienda, ayudando a mejorar las condiciones de habitabilidad y calidad de vida de las personas.

¿Dónde puedo revisar los resultados?

Los resultados pueden ser revisados a través de la página web del ministerio www.minvu.cl

La cuña video del Ministro Felipe Ward puede ser descargada a través del siguiente link: https://we.tl/t-cHh7x0rYWW