#elcalbucano #cloud

El área de recursos humanos ha potenciado sus actividades gracias a la incorporación de la nube.

El avance de la tecnología para ayudar en la prontitud y mejorar los procesos en las empresas, se vio claramente impulsada durante la pandemia, y sin duda alguna, la utilización de la nube para albergar datos de diversa índole se ha transformado en una de las principales adquisiciones en las empresas.

Así mismo fue como ADP, en búsqueda de mejorar la calidad de sus procesos de recursos humanos, es que se ha posicionado como líder en las categorías de eficiencia y talentos/habilidades en la evaluación NEAT 2021 desarrollada por la firma de analistas de Nelson Hall, respecto a los servicios de transformación de recursos humanos basados en la nube.

Es así desde ADP se ha logrado entender lo importante de lograr satisfacer las necesidades inmediatas y futuras de los clientes, incorporando los enfoques tecnológicos y servicios integrados.

¿Cómo ayuda el rendimiento de la nube en las relaciones con los colaboradores?

Con el problema de los aforos y la distancia social nacida en pandemia, muchos colaboradores han debido realizar sus actividades desde trabajo remoto o híbrido.

– Actividades colaborativas: El trabajo en la nube ha permitido que los colaborades puedan trabajar en un mismo documento de manera simultánea, sin la necesidad de encontrarse en el mismo lugar de trabajo.

– Rendimiento individual: El almacenamiento datos en la nube, ha permitido que los colaboradores puedan acceder de manera inmediata a la información, logrando responder con mayor inmediatez a los clientes.

La transformación RR.HH en la nube

Para llegar a la llamada “transformación de recursos humanos en la nube”, es de suma importancia realizar una investigación y análisis rigurosos del desempeño de las actividades internas y de los proveedores con los clientes.

Con ello, es importante identificar la capacidad de los procesos en permitir realizar una mayor eficiencia en términos de procesos mejorados, costos reducidos y una mejor toma de decisiones, impulsada por una evaluación comparativa, el análisis y la automatización. Así como también, impulsar las capacidades en las áreas de gestión de talento y habilidades, incluido el desarrollo del personal.

“Desde ADP, nos sentimos orgullosos de experiencia confiable otorgada a nuestros clientes, así como los datos sólidos y soluciones innovadoras diseñadas para satisfacer las nuevas necesidades del mercado. En donde es necesario convertirse en un socio holístico, para adaptar de la mejor manera nuestro soporte y así ayudar a otras organizaciones a impulsar el éxito”, afirma Luiz Bernabé, Gerente General de ADP en Argentina, Chile y Perú.

Las ventajas de la automatización en la nube

Aprovechar la automatización inteligente dentro de las soluciones de Recursos Humanos, es un sólido compromiso que muchas empresas han adoptado, respaldándose de la innovación como una visión centrada en el liderazgo futuro.

Es por ello, que debido a que diversas empresas han comenzado a utilizar, desde el inicio de la pandemia, el sistema de la nube es que estos han evidenciado diversas ventajas en la adquisición y operación de este sistema, tales como:

– Reducir la inversión económica: El servicio cloud provoca la reducción al momento de utilizar y adquirir servidores, racks, entre otros. Los cuales, también incurren en un gasto de consumo eléctrico y en su mantención continua.

– Ahorro de espacio y tiempo: Se podrá acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier horario.

– Acceso independiente de dispositivos: Tiene un sistema de adaptabilidad que permite el acceso desde cualquier dispositivo y/o navegador.

– Seguridad de la información: Cuenta con sistemas de copias de seguridad, normas legales vigentes y permisos asignados para usuarios.

Acerca de ADP (NASDAQ: ADP)
Diseñar mejores formas de trabajar a través de productos de vanguardia, servicios premium y experiencias excepcionales que permitan a las personas alcanzar su máximo potencial. RRHH, Talento, Gestión del Tiempo, Beneficios y Nómina. Informado por datos y diseñado para personas. Más información en ADP.com