Expo Mujer y Artesanos Productores de Puerto Montt se presentan en centro de la ciudad con los mejores productos de la zona

#elcalbucano  

Puerto Montt. En el marco del Mes de la Mujer la Oficina de Emprendimiento y el Departamento de la Mujer y Equidad de Género, junto a gabinete, organizaron la muestra de productos en el centro de la ciudad.

Con el fin de apoyar los esfuerzos por desarrollar trabajos alternativos, que de paso rescatan valores tradicionales y potencian el patrimonio de la zona, la Municipalidad de Puerto Montt organizó la Feria Expo Mujer y la de Artesanos Productores para visibilizar y valorar a los emprendedores de la comuna, actividad que se realiza durante esta jornada en pleno centro de la ciudad, en dos costados de la Plaza de Armas.

La actividad está en el marco del Mes de la Mujer y apoyada por la Oficina de Emprendimiento y del Departamento de la Mujer y Equidad de Género, ambos dependientes de Dideco.

La muestra recoge el trabajo de artesanas y emprendedoras, como manila, tejidos, telares, serigrafía, textiles, bisutería, cosmética vegana, productos naturales de higiene femenina, ropa para mascotas, plantas y otras novedades, en 25 toldos que estarán esperándolos para recibirlos con la mejor atención.

ARTESANOS DE PUERTO MONTT

Luz Duarte, encargada de la Oficina de la Mujer invitó a todos los vecinos que visiten el centro de la ciudad y recorran la feria artesanal. “Invitamos a las personas de Puerto Montt que cooperen con la economía de los artesanos y de emprendedores, privilegiando productos locales. Es importante para ellas estas iniciativas, son buenos productos, femeninos, ecológicos, hay gran variedad de productos, en madera, tejidos, gran variedad trabajos de buena calidad”, indicó.

En tanto, en otra muestra, la organización Artesanos Productores de Puerto Montt estará abierta a todo público hasta las 18:30 horas de este jueves, en 30 stands ubicados en el sector de la Pileta de Aguas Danzantes.

La muestra se extenderá hasta el sábado, donde podrá adquirir productos como miel, prendas confeccionadas en lana de oveja, pan integral, suvenires de la comuna, entre otros.