El edil castreño señaló que los abusos y el monopolio deben terminar de una vez por todas

#elcalbucano 

Alcalde Vera piden al Presidente Boric que apoye la idea de concretar la distribución de gas a un precio justo

“Respetuosamente, desde Chiloé, le pido al Presidente de la República que apoye a los municipios y, principalmente, a la clase media y de más escasos recursos, para poder distribuir el gas a precio justo y evitar que nuestros vecinos, especialmente de este archipiélago, sigan pagando precios usureros por algo que debería ser de primera necesidad”.

Así lo afirmó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al retomar el tema en el sentido que se hace absolutamente necesario poner urgencia a la propuesta de los municipios de Chile y de esta forma se haga parte el ejecutivo y ponga celeridad al proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados y que fue aprobada en general hace un tiempo.

Para Vera se requiere el apoyo del ejecutivo para que dicho proyecto sea aprobado en particular, y aseveró que también espera que durante el mes de abril este necesario proyecto sea aprobado en su totalidad. El edil castreño fue más allá y pidió a todos los parlamentarios del distrito para que apoyen esta idea del municipalismo “y pueda convertirse en ley a la brevedad para poder comenzar su aplicación en todo Chile”, afirmó Juan Eduardo Vera.

La primera autoridad de Castro dijo también que se requiere la implementación pronta de esta medida, especialmente ante el fuerte aumento de los precios del gas, justo cuando comenzó el otoño y precisó que de no ponerse coto a esta problemática todo indica que en invierno el valor del gas licuado experimentará una nueva e importante alza “y no hay bolsillo que soporte esto, tomando en cuenta que todo está subiendo de manera desproporcionada, hasta los alimentos”, dijo.

“Necesitamos como Asociación del Gas a Precio Justo que en el Congreso nuestros diputados aceleren el proyecto de ley que permitirá a los municipios poder vender gas a un menor precio, y así beneficiar a nuestros vecinos. ¡Se debe terminar con el abuso!!”, replicó el edil.

Finalmente sostuvo que como municipio castreño ya el año pasado puso a disposición de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, que encabeza la alcaldesa Javiera Yáñez, un terreno para que se almacenen los cilindros  y desde allí ser distribuidos a toda la provincia de Chiloé, a un precio muy por debajo al que lo venden ahora las empresas monopólicas del rubro, remarcando fuertemente que es necesario que se terminen con los abusos que tanto daño hacen a la clase media y especialmente a las familias más modestas de Chiloé y el país.