Corporación Municipal logra acuerdo con asistentes de la educación

#elcalbucano

  • Secretaria general, Javiera Vega, resaltó convenio financieramente responsable.

Valorando el diálogo y la responsabilidad con los recursos económicos de la Corporación Municipal, el sindicato de los asistentes de la educación firmó, junto al alcalde Juan Eduardo Vera, el convenio colectivo presentado en el mes de febrero.

Marcelo Martínez, dirigente de dicho sindicato, dijo a Radio Chiloé que se realizaron algunos ajustes, “porque tengo que ser un presidente, y este directorio, muy consciente de lo que se nos viene a largo plazo. Nosotros no queremos lo que ha pasado en otras comunas vecinas, donde después de un tiempo de haber firmado y acordado beneficios, no han tenido la solvencia económica para pagarlos y en ese aspecto queremos ser muy responsables”.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal de Castro, Javiera Vega Andrade, compartió las palabras del alcalde Vera, quien dijo que “este es un muy buen acuerdo que va a permitir que nuestros trabajadores reciban, por los próximos dos años, lo que aquí se ha comprometido, porque Castro es una comuna seria  y responsable que compromete lo que puede cumplir”.

En ese sentido, Vega, sostuvo que si bien empezamos con diferencias “agradecer que nos sentamos a conversar, logramos un acuerdo sensato, un acuerdo que sigue, como ha sido en todos estos años de administración del alcalde Juan Eduardo Vera, mejorando las condiciones salariales del sindicato de los asistentes de la educación, siendo responsables con las finanzas de la corporación”.

Ahora nos queda un largo camino para administrar muy bien los recursos de esta Corporación Municipal y sacar adelante y seguir fortaleciendo la educación y salud municipal”, agregó la secretaria general.

Por último, el presidente del sindicato, afirmó que están contentos y satisfechos  por ser escuchados hasta llegar finalmente a un acuerdo que conviene a ambas partes y de manera responsable, destacando “la postura de la corporación que hoy día fue muy abierta al diálogo, con el apoyo del alcalde comuna que siempre se ha mostrado dispuesto a apoyar a su gente”.