#elcalbucano #deportes

‘La academia’ venció en condición de visita a Deportes Santa Cruz y lleva de momento seis goles en tres partidos disputados este 2022 manteniéndose firme en el inicio del torneo nacional y con su campaña contra el cambio climático.

Club Magallanes cosecha un gran pasar en el Campeonato Ascenso, tras mantener puntaje perfecto en tres fechas disputadas, lo que lo posiciona en la primera posición de la tabla, pero no solo eso, la escuadra albiceleste busca desmarcarse y darle sentido a este buen pasar. Es por esto, que los seis goles que ha marcado se transformarán en árboles nativos certificados que ayudarán en la reforestación de los parques y bosques de nuestro país, gracias a la alianza que mantiene junto a la Corporación Cultiva.

Vale recordar que, en el segundo semestre del 2021, Club Magallanes fue impulsor de esta iniciativa que lleva por nombre “1 gol = 1 árbol”, la que tuvo un resultado de 19 árboles que fueron donados en ayuda al medio ambiente. Junto con eso, quiso dar aún más visibilidad a su apuesta en la toma de conciencia y oficializó su camiseta alternativa, la cual es completamente verde, haciendo homenaje a los bosques nativos y al desarrollo sustentable, camiseta que hizo su debut ante Deportes Santa Cruz en la victoria como forastero por 1-2.

Magallanes seguirá desarrollando durante el año iniciativas para concientizar a los hinchas del fútbol y mantener su compromiso con estos temas que los mueven.