#elcalbucano

Los recursos entregados por la Subdere, tienen como propósito desarrollar iniciativas que mejorarán la calidad de vida y el entorno de la comunidad.

Dos nuevos proyectos comenzarán a ejecutarse en Quemchi, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Se trata de $59 millones para la reposición del puente de madera para el sector rural Lliuco y otros $59 millones para juegos infantiles y áreas verdes en la Villa Quemchi.

Al respecto, el jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández le comunicó estas buenas noticias a la comunidad y destacó que “nos parece muy relevante, en primer lugar, poder reponer el puente que permite el tránsito y acceso de los vecinos y, además, renovar áreas de juegos y encuentro en la Villa Quemchi”.

“Hoy día nos vinieron a entregar dos proyectos importantes para los sectores rurales de nuestras comunas. Esto nos tiene muy contentos, agradecidos y obviamente, estas cosas ayudan mucho a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna”, dijo el alcalde Luis Macías.

En el sector de Lliuco se repondrá un puente que actualmente se encuentra en muy mal estado y se reemplazará por una nueva infraestructura de madera de pino, con un largo total de 10 metros y un ancho de 4,6 metros.

Es así como la presidenta de la Junta de Vecinos de Lliuco, Juana Cárdenas, aseguró que “esto es algo que necesitaba la comunidad y que tiene muchos beneficios, porque hay gente que vive ahí cerca del puente, en la parte de arriba, y en caso de alguna emergencia, tenían que hacer una tremenda vuelta por el otro lado para salir. Lo mismo pasaba con ambulancias y carros de bomberos. Este es un camino alternativo que ayudará mucho a la comunidad”.

Para la Villa Quemchi en tanto, el proyecto incluirá el mejoramiento del entorno, nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano, una ruta accesible, todo en un área de 760 metros cuadrados.