Beneficios de una alimentación canina monoproteica

#elcalbucano

Tener en cuenta la fuente de proteínas y sus principales componentes es un punto clave para el desarrollo de todo cachorro y el mantenimiento de perros adultos y perros sénior. Aquí un experto en alimentación canina explica que es una alimentación monoproteica y que beneficios tiene para los perros.

La alimentación de nuestras mascotas es uno de los cuidados más importantes para mantenerlos sanos, ya que a través de los alimentos se desarrollan física y cognitivamente de modo que, al escoger su alimentación, es clave tener en cuenta que es lo mejor para él y que le estamos aportando con la alimentación que le estamos dando.

En este último tiempo, un tipo alimentación que ha alcanzado popularidad entre la comunidad amante de los perros es la monoproteica. Esta alimentación es aquella que solo contiene una fuente de proteínas de origen animal y se trata de una forma de alimentación que puede ofrecer beneficios que contribuyen a una mejora en el organismo y calidad de vida de los perros, sobre todo en aquellos que sufren de alergias alimentarias, exceso de lípidos en la sangre e insuficiencia pancreática, entre otras patologías.

Según explica el director veterinario del alimento para mascotas POEMA®, Diego Rugeles, “para llevar a cabo una dieta del tipo monoproteico se procura utilizar proteínas nobles ya que no son fuentes comunes para la alimentación de los perros y por esto son menos susceptibles a presentar alergias, como ejemplo el salmón, de modo que una alimentación monoproteica se caracteriza también por estar elaborada con muy pocos ingredientes. En ningún caso debiera llevar ningún otro aceite de otra fuente de origen animal, ni colorantes o conservantes y tampoco aromatizantes artificiales.

Es por esto que, para aquellos perritos con alergias alimentarias, la recomendación es una dieta monoproteica que se puede llevar a cabo con el consumo de proteínas hidrolizadas: “este tipo de proteína ha sido sometida a un proceso de hidrólisis, con el objetivo de reducir su tamaño, haciendo que al sistema inmunitario se le dificulte identificar la proteína como alérgeno” explica el veterinario de POEMA®, el primer alimento súper premium de confección nacional, y agrega que “la alimentación monoproteica también se puede utilizar por los médicos veterinarios como una dieta de eliminación que permita identificar la fuente de las principales alergias en perros”.

Sin duda, escoger el alimento adecuado y de calidad para nuestros amigos de cuatro patas es una decisión importante y es parte de cumplir con la tenencia responsable de animales. ”Una alimentación de calidad, elaborada con ingredientes balanceados y de alta gama, es esencial para mantener a las mascotas sanas y fuertes. Sólo una buena alimentación puede garantizar su bienestar y calidad vida”, finaliza el experto Diego Rugeles.