Arcadis apoya la generación de hidrogeno verde en Tierra del Fuego

#elcalbucano  

  • Para la compañía la sostenibilidad está en el centro de su quehacer, reafirmando permanentemente su compromiso con la carbono neutralidad (Net Zero).
  • Su experiencia global les permite estar preparados para brindar los apoyos y servicios que requiere todo el ciclo este tipo de proyectos.

La sostenibilidad está en el centro del quehacer de Arcadis. Un camino que la compañía inició hace un tiempo apostando por la carbono neutralidad (Net Zero), una ruta que hoy reafirma a través de su apoyo a un nuevo proyecto. Se trata de “Gente Grande”, en Tierra del Fuego, iniciativa ejecutada por la inglesa TEG (Transitional Energy Group) y la chilena Haura Energy que contempla la construcción de un parque eólico, una planta desaladora, una planta de producción de hidrógeno verde y amoníaco, y las instalaciones portuarias que permitan la exportación de este energético.

“Hoy nos encontramos revisando diversas iniciativas. En particular, ya estamos trabajando en el proyecto ‘Gente Grande’, en el extremo sur de Chile. El propósito de la compañía es generar acciones que permitan a nuestros clientes y a nosotros avanzar en la senda de la  carbono neutralidad. En este sentido, la compañía ha desarrollado una estrategia de hidrógeno verde que potencia las capacidades locales y globales, colaborando a que sus clientes puedan desarrollar e implementar sus proyectos”, afirma Vilma Pérez Líder de Sostenibilidad.

Hidrogeno verde en Tierra del Fuego

El proyecto “Gente Grande” se encuentra en etapa inicial de estudios y de acuerdo con sus declaraciones planea invertir más de 500 millones de dólares para alcanzar sus primeras etapas y empezar a producir el combustible. La apuesta es ambiciosa y planifica poder llegar a tener instaladas y operativas cerca de 300 aerogeneradores, las que contarán con características especiales dadas las condiciones de vientos en Tierra del Fuego.

Al respecto, Vilma Pérez, Líder de Sostenibilidad de la Compañía asegura que “Como Arcadis Chile hemos dispuesto de un equipo multidisciplinario que se encuentra apoyando la factibilidad socioambiental y estratégica de ‘Gente Grande’, identificando los riesgos, realizando caracterizaciones y análisis base de los elementos del entorno, con el fin de definir y desarrollar el plan permisos ambientales necesarios para habilitar el proyecto en el marco de los requisitos normativos de Chile”.

El apoyo al proyecto “Gente Grande” se une a los más de 26 proyectos de hidrogeno verde que Arcadis viene desarrollando a nivel mundial, los que se encuentran relacionados con generación, almacenaje, distribución, como también proyectos de generación de energías renovables no convencionales (ERNC), los cuales son vitales para la producción de este combustible.