Año escolar 2022 en Castro se inauguró en escuela del Centro de Detención Preventiva

* La actividad fue encabezada por la secretaria general de la Corporación Municipal de Castro y al alcaide del recinto penal.

#elcalbucano

En la Escuela de Adultos del Centro de Detención Preventiva de Castro se realizó este lunes la inauguración del nuevo año escolar de la comuna, junto a los alumnos del recinto penal.

En la ocasión la secretaria general de la Corporación Municipal, Javiera Vega, aprovechó de felicitarlos, “por el hecho de que los estudiantes tengan el interés de estar acá, son hartos los que están matriculados y que están cumpliendo sus planes de estudios”.

También los destacó “por ser la mejor escuela cárcel a nivel país en el cumplimiento de los objetivos, donde efectivamente una vez que terminan este ciclo y salen de este centro, los internos se integran el mundo laboral, existe realmente la reinserción.”

Además, los reconoció “porque en pandemia fueron de los primeros en adaptarse, de los primeros en colocar sus clases on line y tomar rápidamente su plan de estudios”.

Por su parte, el alcaide del CDP, el mayor Sebastián Olavarría, resaltó que “el año pasado un alumno de este Centro de Detención Preventiva sacó puntaje nacional y fue requerido por algunas universidades y eso había que destacarlo en esta oportunidad”.

En tanto, el director de la Escuela de Adultos, Alejandro Correa, quien a partir de este año cumplirá 44 horas semanales en su labor, sostuvo que la clave para los buenos resultados de la escuela, “mucho tiene que ver con esta fuerza que se ha generado entre los civiles y informados, por medio de la Corporación y Gendarmería, que nos han dado el espacio para poder trabajar con las características que tiene nuestra población y los alumnos”.

Tras la ceremonia, se hizo un recorrido por las dependencias del recinto penal, especialmente de la escuela y su biblioteca, donde se pudo constatar el progreso que han experimentado en los últimos años y que les ha significado diversos reconocimientos.

Por eso, la secretaria general de la Corporación Municipal de Castro, Javiera Vega, reiteró, en nombre del alcalde Juan Eduardo Vera, el compromiso de seguir aportando a la educación y reinserción de los internos del Centro de Detención Preventiva.