Abren postulaciones a curso para dirigentes sociales

#elcalbucano

“Formulación de Proyectos para el Liderazgo Social” es el nombre del nuevo curso e-learning, coordinado una vez más por la División de Organizaciones Sociales (DOS), de la Secretaría General de Gobierno, cuyo proceso de inscripción ya se encuentra abierto, según confirmó el vocero de Gobierno en Los Lagos Luis Toledo Mora.

La autoridad realizó un especial llamado a dirigentes sociales y representantes de la sociedad civil, a participar de esta instancia que les permitirá entre otras cosas, comprender lo que es un proyecto social, su rol como aunador de esfuerzos de la comunidad y legitimador de la organización; conjuntamente con desarrollar las competencias para formular dichos proyectos e implementarlos de buena forma.

“Este curso va más allá de la postulación a Fondos Públicos, es necesario que una comunidad desarrolle sus capacidades de elaborar sus propios proyectos, a partir de sus intereses, de sus necesidades y de sus vivencias, y con los objetivos que les parecen más pertinentes. Ello hace necesario que sus líderes adquieran estas capacidades, y a su vez las difundan entre los miembros de sus organizaciones o de sus comunidades”, enfatizó Toledo.

Entre los objetivos de aprendizaje que se consideran con el curso, se cuentan conocer el rol de la comunidad en la  coproducción de soluciones de sus problemas y el rol de los liderazgos sociales. Conocer y diagnosticar los diversos actores sociales relacionados con el problema a resolver, y aplicar herramientas para asegurar el éxito del proyecto. Aplicar herramientas de diagnóstico para definir el problema, sus causas y sus                              efectos, y herramientas para construir la estructura del proyecto, entre otros.

El inicio del curso está programado para el 21 de marzo del presente año y se extenderá hasta el 15 de mayo, contando con un total de 60 horas a cargo del Administrador Público de la Universidad de Chile, Jorge Castillo Piozza, experto en formulación y evaluación de proyectos.

Las inscripciones se extenderán hasta el 13 de marzo, a través del sitio web escuela.segegob.cl, mientras que las consultas se canalizarán a través del mail mecapacito@msgg.gob.cl