San Valentín: receta afrodisíaca para cocinar en pareja

#elcalbucano  

A pocas semanas del 14 de febrero, Día de San Valentín, muchos están buscando la mejor forma de sorprender a sus parejas, y una de las alternativas más atractivas son las cenas románticas, pero no necesariamente fuera de casa. Ante esto desde Doña Carne proponen un plato afrodisíaco ideal para cocinar en pareja.

Muchos asocian inmediatamente el afrodisiaco con los mariscos, pero pocos saben que las carnes, como la de vacuno, pueden tener el mismo efecto. La carne de res al ser rica en aminoácidos como la L-Arginina, una vez consumida se convierte en óxido nítrico en el cuerpo, lo que aumenta el flujo sanguíneo y así un mayor incremento de energía y atractivo. Y si se acompaña este alimento con otros afrodisíacos como el champiñón, la rúcula, entre otros, entonces se potenciarán sus efectos.

Por esto, los expertos de Doña Carne idearon una receta que cumpla con todas las expectativas de una celebración de San Valentín:

Filete o asiento al vino tinto con champiñones

Ingredientes:

  • 400 gramos de filete de vacuno o corte de asiento si se busca algo más económico.
  • 200 gramos de champiñones picados
  • 1 taza de cebolla en cubos
  • 1 ajo picado
  • ½ taza de salsa o pulpa de tomate.
  • 1 copa de vino tinto
  • 1 taza de caldo de carne
  • 1 taza de aceite
  • Laurel, tomillo y paprika a gusto
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

En un bowl poner los cortes de filete crudos, y condimentar con pimienta y sal a gusto. Encender una olla y calentar el aceite, luego agregar la carne un par de minutos para sellar por todos sus lados. Luego, sacar de la olla y reservar.

En la misma olla, añadir más aceite para calentar, y luego la cebolla en cubos, el ajo picado, sal y pimienta a gusto, revolver unos minutos y agregar paprika, la salsa o pulpa de tomate y meter de nuevo la carne sellada a la olla. Pasado unos minutos, agregar el laurel, tomillo y la copa de vino, cocinar unos minutos más y agregar el caldo de carne. Se deja cocinar por 15 minutos, luego revolver y agregar los champiñones picados, revolver un par de minutos y apagar el fuego.

Si bien este plato se puede acompañar de muchas cosas, para que los comensales no queden con el estómago pesado, se recomienda acompañar de una ensalada de rúcula, tomates cherry y queso fresco o feta.

Desde Doña Carne cuentan que puede usarse otro corte de carne roja si así se desea, como el asiento, pero que lo importante es celebrar este nuevo San Valentín en compañía de quienes más amamos.