Roban motor de lancha perteneciente al club de remo escolar puertovarino

#elcalbucano

  • Era parte de los implementos que utilizan para la seguridad de los remeros en el lago Llanquihue.

  • Desde el “Coastal Rowing Club Patagonia” piden más resguardos para asegurar los implementos que pueden impedir la participación de los remeros en próximas competencias.

Este martes quedó al descubierto el robo del motor de la lancha perteneciente al club de remo escolar puertovarino, que era parte de los implementos utilizados para la seguridad de los remeros en el lago Llanquihue por el “Coastal Rowing Club Patagonia”.

El hecho delictual se estima ocurrió este sábado o domingo en la madrugada, cuando desconocidos ingresaron a la bodega del club donde se guarda los botes y otros elementos. “Haciendo un forado por el costado del recinto que arrendamos, desconocidos ingresaron por la fuerza sustrayendo el motor, fuera de borda, avaluado en 2 millones y medio de pesos, además de una bicicleta”, dijo el presidente del club y destacado remero nacional, Juan Carlos Diedrichs.

Pero esta situación, agregó el dirigente deportivo, deja no sólo al descubierto el robo sino que la fragilidad de la participación de los remeros en próximos campeonatos nacionales ante la falta de seguridad.

Es preocupante, porque ahora fue un motor de lancha, pero si hubieran sustraído uno de los botes podrían dejar dejar fuera de competencia a nuestros jóvenes. Próximamente 4 destacados deportistas representarán a nuestra región en una competencia a nivel nacional en Valdivia”, comentó Diedrichs.

Es más, el Presidente del club fue enfático al señalar que “hemos pedido a las autoridades comunales tanto en la anterior administración como en la actual, un lugar seguro, una casa de botes, para resguardar nuestros materiales, donde podamos tener la certeza que situaciones como estas no puedan ocurrir y lo que es más grave, frustre las esperanzas de nuestros jóvenes deportistas, que son promesas nacionales en estas disciplinas”, enfatizó el dirigente.

Socios del Club también puntualizaron que esta es una disciplina que requiere mucho entrenamiento y que los jóvenes lo demuestran a diario cuando la comunidad puertovarina los observa en el lago Llanquihue remando, siendo parte de las postales de la zona lacustre.

En tanto, la Policía de Investigaciones, está a cargo del esclarecer las circunstancias del delito.

Club

El “Coastal Rowing Club Patagonia” de Puerto Varas, está formando las promesas del remo lacustre, y está compuesto por 36 deportistas, que gracias a entrenamientos semanales y trabajo en equipo, ya están alcanzando importantes triunfos en los campeonatos nacionales.

El club, que nació en 2019 al alero del Colegio Patagonia de Puerto Varas, recientemente mostró a todos sus talentos y consiguió posicionarse dentro de los top 12 a nivel nacional en todas las categorías del remo.