Gobernador Vallespin visita obras en ejecución financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos en San Pablo

#elcalbucano

El Gobernador Patricio Vallespin se trasladó hasta la comuna de San Pablo para visitar las obras que se están ejecutando con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, lo cual se traduce en una inversión superior a los $3.000 millones para el desarrollo de proyectos presentados por el municipio de esta localidad.

En la ocasión, la máxima autoridad regional estuvo acompañado del alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, además de los concejales quienes en terreno pudieron conocer el avance de tres emblemáticas obras, tales como; el acceso norte de San Pablo, la cancha de básquetbol y plaza de Villa Los Héroes.

En la oportunidad, el gobernador Vallespin dijo que “hemos visto ya el nuevo acceso norte a la comuna, que sabemos será una obra muy significativa para San Pablo, lo que va a permitir mayor facilidad a los que llegan a este lugar, siendo por supuesto más atractivo. También, les comenté al alcalde y concejales que los fondos FRIL este año van a aumentar de manera significativa, pues, ahora las comunas pequeñas van a tener un mayor volumen de recursos, $370 millones para sus proyectos locales.”

Respecto a la obra de acceso norte de esta comuna, se destacó que ayudará a mejorar la conectividad y tiempos de traslado. Esta obra se encuentra con un estado de avance del 70% de su ejecución. Para el alcalde Juan Carlos Soto, estos proyectos significan un avance sustancial para la comuna, “estamos recorriendo obras que van en directo beneficio de las familias de San Pablo. En primera instancia visitamos las obras del acceso norte, obra financiada a través de recursos regionales, el cual ya presenta un avance importante, siendo fundamental para el trabajo que se está desarrollando en nuestra comuna”.

Los concejales destacaron el compromiso del Gobierno Regional con las comunas más pequeñas de la región, quienes para este año 2022 recibirán más recursos para la ejecución de las diversas iniciativas locales.