Daem Puerto Montt anuncia postulaciones a incentivo PTU

#elcalbucano

Los estudiantes serán beneficiados con $1.000.000 de pesos en su primer año de ingreso a la educación superior.

Este próximo 21 de febrero comenzarán las postulaciones al Incentivo PTU, un beneficio monetario que busca apoyar a los estudiantes egresados el 2021 de la educación municipal y que vayan a ingresar a primer año de la educación superior. La iniciativa fue aprobada recientemente por el Concejo Municipal y busca mejorar la experiencia educativa de los jóvenes en esta nueva etapa académica.

Alicia Hernández, jefa (s) del Daem Puerto Montt, expresó que “este aporte beneficia a estudiantes de cuarto año medio que rindieron la PTU para poder incorporarse a la educación universitaria. La Municipalidad da un incentivo de un millón de pesos a aquellos estudiantes que se inscriban, así que invitamos a la comunidad escolar a aprovechar este beneficio, estar atentos a las postulaciones y que les sea de gran ayuda en este primer año de este enorme desafío que significa entrar a la universidad”.

Alicia Hernandez, jeda (s) daem pto montt

Las postulaciones al incentivo PTU comenzarán a partir del 21 de febrero, siendo anunciadas a través de nuestros canales oficiales de difusión. El beneficio consiste en la entrega de $1.000.000 de pesos, siendo una cuota de $200 mil para marzo y abril, y una cuota mensual de $100 mil desde mayo a diciembre.

Estos beneficios son iniciativas impulsadas por la actual administración del alcalde Paredes a través del Daem Puerto Montt, trabajando para mejorar de forma continua la calidad en nuestra educación pública, apoyando a las familias en el ámbito económico y al mismo tiempo brindar una mejor experiencia educativa a los jóvenes estudiantes.