Artistas e influencers invitan a dejar fluir la creatividad con nuevos libros para colorear

#elcalbucano

Dejarse fluir con colores propios: esa es la invitación de la artista visual Ignacia Allamand, la influencer Tere Gott y la actriz Josefina Montané, a través de libros para colorear que ellas mismas crearon y que están disponibles este verano. 

 La pasión por los colores suma nuevos adeptos. Por eso, este verano, tres artistas e influencers están compartiendo sus dibujos a través de libros para colorear, que están disponibles para dejar fluir la creatividad y conectarse con las pasiones que más te mueven.

“Para encontrar una pasión, primero tienes que mirar tu vida y descubrir si ya hay algo en ella que te encante”, dice la influencer Tere Gott. “Es así como yo encontré mi más grande pasión: el arte”.

Tere Gott invita a experimentar con diferentes tonalidades en una serie de libros para colorear que están disponibles este verano. Aloha y Paradiso contienen 22 ilustraciones inspiradas en el mar y la naturaleza, y se suman a los libros “Cosmic” y “Explora”, con 20 ilustraciones cada uno, inspiradas en el universo y los viajes.

Diferentes técnicas se pueden aplicar sobre estas ilustraciones, ya sea acuarela, acrílico o marcadores Sharpie, ya que el papel tiene el grosor de una cartulina y además viene con un prepicado para extraer y enmarcar.

“Anímense a descubrir esas pasiones, simplemente probando… ¡de eso se trata la vida y así toma sentido!” es la invitación que Tere Gott hace en su Instagram @teregott.

Y eso es solo el comienzo, porque desde enero de 2022 está disponible el libro Imaginario, con ilustraciones para colorear basadas en obras de la artista visual Olivia Allamand (@oliviaallamand_art). “Son 24 páginas que reúnen 12 iconos recurrentes en mi pintura y prints, con diferentes formas y significados”, indica la creadora.

En palabras de la propia Olivia Allamand, “Imaginario es un libro transversal que no se limita a ninguna edad ni género. Se puede pintar en familia, con amigos o solx. Lo pensé como una oportunidad de comuncación contigo mismo o los demás, como un momento de conexión y entretención sin limitaciones”.

“Los invito a ser creativos, a experimentar con materiales, a pintar con marcadores (mis favoritos: Sharpie), lápices de colores o incluso acuarelas ¡o lo que a ti se te ocurra! ¿La idea de las zonas negras? En esos propongo usar dorados o flúor”, señala la artista.

Y para quienes se atreven con un formato de mayor dimensión, está disponible un nuevo libro para colorear de 42 centímetros de alto por 32 de ancho. La creadora es nada menos que la actriz y modelo Josefina Montané, quien reunió en este volumen diferentes creaciones que ha venido realizando a lo largo de los años.

“Cuando yo hacía estos dibujos, pensaba: quizás algún día alguien va pintarlos, quizás no… tenía ese proyecto en la cabeza, y ahora se concretó, entonces ¡guau, qué maravilla!”, expresa Josefina Montané. “Va a ser muy lindo ver qué colores eligen ustedes, qué técnicas eligen para pintarlos”, agrega.

Este libro se titula Pin, por el apodo por el cual es conocida esta actriz. El papel es de 250 gramos, lo que da libertad para probar diferentes técnicas, ya sea acuarelas, acrílicos o marcadores Sharpie en tonos pastel, fluor o metalizados.

“Todo me inspira, esa es la verdad. A veces es una necesidad, porque tengo en la cabeza muchas ideas, y necesito ordenarme. Empiezo dibujando y pintando. De repente hay errores, y el desafío de arreglar ese error me gusta”, dice Josefina Montané (@Pin_Montane), invitando a dejarse fluir este verano con colores propios.

Para llevar al papel toda la inspiración, Sharpie cuenta con una completa gama de marcadores permanentes que entregan vida a los trazos, sea cual sea la idea que tengas en mente. Los lápices Prismacolor Junior también son la alternativa perfecta para colorear.