Alcalde de Castro refuerza el llamado a cuidarse y vacunarse frente al Covid-19

#elcalbucano

  • Debido al aumento de contagios durante las últimas semanas en la capital provincial y en Chiloé.

Reiterando la importancia de vacunarse contra el coronavirus, el alcalde Juan Eduardo Vera, llamó a las y los vecinos de la comuna a mantener las medidas sanitarias.

Ello, debido al incremento de los contagios por Covid-19, que este jueves 3 de febrero, sumó 194 casos nuevos, totalizando así 297 activos durante las últimas horas.

“Como alcalde de Castro quiero hacer un público llamado a los vecinos y vecinas de la comuna a seguir cuidándonos, a seguir vacunándonos, a estar muy atentos a las dosis de refuerzo y cuarta dosis que se están aplicando y que se van a seguir aplicando en el tiempo”, enfatizó el jefe comunal.

Asimismo, recalcó que “hay algo de lo cual estoy absolutamente convencido y que ha quedado de manifiesto en todo el mundo, es que las vacunas son tremendamente efectivas, las vacunas salvan vidas y quienes no la tienen lamentablemente, en una alta tasa, están perdiendo la vida”.

Vacunación

Hay que recordar que esta semana continúa el calendario de vacunación con primera dosis a la población mayor de 3 años, segunda dosis a vacunados con Sinovac, AstraZeneza y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis y a embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

También se sigue administrando la dosis de refuerzo a personas vacunadas con esquema completo hasta el 3 de octubre de 2021 y cuarta dosis a funcionarios del área de salud público y privado y a personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre de 2021.

Testeo

Además, hay que reiterar que diariamente se están realizando testeos oportunos en diversos puntos de la ciudad, tanto por parte de la Seremi de Salud con el móvil de Búsqueda Activa de Casos como del equipo de Epidemiología de la Red de Atención Primaria de Salud, los que se informan a través de las redes sociales de la Corporación Municipal de Castro en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, hay que precisar que estos testeos preventivos y gratuitos se pueden realizar solo en estos operativos, recordando que el SAR solomente testea a usuarios o usuarias que consulten presentando sintomatología asociada al Covid-19.