80 kilos de salmón para los ganadores: SalmonChile junto a Multi X impulsan inédito concurso para incentivar el consumo del salmón chileno

#elcalbucano

            El salmón se ha posicionado como uno de los favoritos en las mesas tanto en el país como en el mundo. Chile es el segundo productor mundial de salmón actualmente, llegando a 104 mercados internacionales, siendo los principales Estados Unidos, Brasil y Japón.

Esto se debe a que el salmón es una de las proteínas animales con la huella de carbono más baja, con menor consumo de agua y la más eficiente en materia de rendimiento de consumo al compararla con otras proteínas cultivadas en condiciones de crianza.

Es por ello que desde SalmonChile, el principal gremio salmonicultor del país, junto con la empresa Multi X y su plataforma de venta online “El Mejor Salmón”, están impulsando un innovador concurso para fomentar e incentivar el consumo del salmón a lo largo del país. “Chile es reconocido en el mundo por su salmón, es parte de nuestra identidad y como país tenemos la oportunidad de producir una proteína nutritiva y sustentable para el futuro. Por eso estamos impulsando este concurso que busca acercar el salmón a las personas, incentivar su consumo y dar a conocer las mejores recetas que se preparan en el país con este producto” mencionó el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del gremio, José Joaquín Valdes.

“Para Multi X es muy relevante acercar el salmón a las mesas de nuestro país con diferentes tipos de productos. Estamos felices de poder participar e incentivar el consumo a través de este concurso y así que la gente pueda disfrutar de www.elmejorsalmon.cl . Nuestra propuesta es ofrecer un producto versátil, rico, nutritivo y en diferentes formatos y preparaciones que llega a la casa de las personas directamente desde su origen, la Patagonia Chilena”, expresó Cecilia Rojas, Gerente de Mercado Nacional de Multi X.


¿Cómo participar?

Los interesados deben subir una receta preparada con salmón en cualquier formato en la sección historias de sus cuentas de Instagram y etiquetar tanto a @salmonchile como a @elmejorsalmon. Todas las recetas que se reciban hasta el lunes 4 de abril se subirán al perfil de SalmonChile y los usuarios podrán votar por su favorita. La preparación con más likes recibirá 50 kilos de salmón, mientras que el segundo y tercero obtendrán 20 y 10 kilos respectivamente.