PARROQUIA DEL CARMEN ES HABILITADA COMO NUEVO PUNTO DE VACUNACIÓN EN OSORNO

Recientemente, el departamento de salud municipal de Osorno, habilitó un nuevo punto de vacunación en la ciudad, se trata de las instalaciones de la Iglesia del Carmen, ubicada  en calle Guillermo Matta 524, entre Errázuriz y Los Carrera.

#elcalbucano

Al respecto, la enfermera Gabriela Flores, señaló que con esta iniciativa “se trata de fortalecer los puntos de vacunación que existen en la comuna para poder avanzar aún más en este proceso, ya que en este recinto -indicó- pueden inocularse para primeras, segundas, terceras y cuartas dosis”.

De acuerdo a lo informado por la profesional, el calendario de vacunación para la semana del 17 de enero incluye primera y segunda dosis para todas las edades, dosis de refuerzo para niños inmunocomprometidos y cualquier persona de 12 o más años que haya sido vacunada con su esquema completo hasta el 19 de septiembre. También podrán acceder a su cuarta dosis de refuerzo las personas inmunocomprometidas que hayan recibido dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre.

En Osorno y de acuerdo a los datos entregados  por el departamento de salud municipal, durante la primera semana de enero de 2022, 97.204 personas ya cuentan con la tercera dosis de esta vacuna, lo cual representa un 65% de avance en la cobertura de la comuna, cabe destacar que la población objetivo para lograr el máximo esperado corresponde a 148.645 personas.

Cabe destacar que toda persona que asista debe llevar su Cédula de Identidad. Los menores de edad deben asistir acompañados de un adulto. Toda persona debe acudir con mascarilla y mantener el distanciamiento físico en los Centros de Vacunación.