Museo de Frutillar invita a participar de cabildos ciudadanos para la renovación de su museografía

*La actividad se llevará a cabo de forma presencial entre el 7 al 9 de enero en 3 locaciones de Frutillar.

#elcalbucano

Gracias al aporte del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos de la Subsecretaría del Patrimonio MINCAP, se inició la ejecución del proyecto “Museo de Frutillar: nueva museografía para nuevas miradas al territorio”. La iniciativa considera una serie de hitos de participación, entre ellos una consulta en línea disponible en el siguiente enlace (https://es.surveymonkey.com/r/ConsultaMCAF), la habilitación del Museo-Buzón y los cabildos de participación ciudadana a desarrollarse entre el 7 al 9 de enero en distintos lugares de la ciudad de Frutillar, como lo son:  el Gimnasio Fiscal de Frutillar Bajo (7 de enero), la Sede Junta de Vecinos a un costado del Gimnasio Municipal de Casma (8 de enero) y el Centro Comunitario (9 de enero).

La realización de los cabildos, es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Frutillar y se efectuarán de manera presencial en jornadas diarias de 17:00 a 19:00 hrs para conocer en terreno la opinión y el sentir de los frutillarinos respecto al rol del museo y los diversos temas presentes en su museografía.

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo a contactomuseos@uach.cl mencionando el día en el cual se sumarán al cabildo respectivo.

Cabe destacar, que este proyecto y sus distintos hitos son posibles gracias al financiamiento del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos 2021 de la Subsecretaría del Patrimonio del MINCAP y contempla una inversión de $34.657.560 de pesos, los que serán empleados para renovar y ampliar la museografía, incorporar aquellos requerimientos y demandas de los usuarios turísticos, de la comunidad local y del contexto de pandemia.

Sobre la consulta en línea

Desde finales de diciembre y de forma paralela a los cabidos se continuará llevando a cabo la consulta en línea que tiene como objetivo levantar información, a través de un número acotado de preguntas, que apuntan sobre las necesidades e intereses de los públicos y comunidades presentes en el territorio.

Tanto la consulta en línea como los cabildos buscan entablar una estrecha relación con el museo y sus públicos, donde estos participen de forma activa en la construcción de la narrativa museal.

Accede a la consulta en línea en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/ConsultaMCAF

Consultas al correo electrónico contactomuseos@uach.cl