Bienes Nacionales entregó concesión de terreno a Bomberos de Entre Lagos para construcción de su nuevo cuartel

#elcalbucano  

En el inmueble fiscal de 0,85 hectáreas se levantará un edificio de 824 m2 totalmente equipado y contará con los espacios necesarios para su correcto funcionamiento.

Ayer miércoles, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, se trasladó hasta la comuna de Puyehue para hacer entrega de la concesión de un terreno fiscal al cuerpo de bomberos de Entre Lagos. Inmueble donde se construirá el nuevo cuartel de la Segunda Compañía que contará con todo el equipamiento para cubrir las necesidades de los vecinos de dicha localidad de la provincia de Osorno.

“Esta es una importante entrega y estamos marcando un hito histórico con la familia bomberil de la comuna de Puyehue, ya que después de cuatro años tramitación, un sueño se hace realidad. Estamos entregando este inmueble de 0,8 hectáreas que será destinado a la construcción del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de esta localidad. Estamos contento como Ministerio de Bienes nacionales de poner a disposición de la comunidad este inmueble para desarrollar tan importante labor”, indicó el seremi Jorge Moreno.

En el terreno de 0,85 hectáreas se busca construir un nuevo cuartel de bomberos en Entre Lagos, para así poder satisfacer la demanda de la población de mejor forma y a la vez contar con los espacios necesarios para poder almacenar los distintos equipos que ayuden al combate de incendios en el sector urbano y zonas rurales; y reducir las dificultades en salidas de emergencias desde sus dependencias, en beneficio de todos los vecinos de la comuna, como lo explicó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, Juan Pablo Molina.

“Este es un hecho histórico dentro de la comuna y del cuerpo de bomberos. Es un hito que nos va a permitir crecer como cuerpo y otorgar un mejor servicio a la comunidad. Además de seguir profesionalizándonos y entregando el mejor servicio a nuestros funcionarios. Este es el primer paso, ahora viene la construcción de nuestro nuevo cuartel”, señaló Molina.

La concesión de Uso Gratuito del inmueble fiscal ubicado en Calle Carabinero Novoa S/N de Entre Lagos, es entregada con el fin de construir un nuevo edificio de 824 m2 de dos niveles, considerando: sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios para el personal de guardia, bodegas, sala de reuniones y departamento de cuartelero.

Finalmente, Valeria del Río, directora de la Segunda Compañía de Bomberos de Entre Lagos, manifestó que “es un hito importante como compañía y agradezco a todos los que están permitiendo esta gestión. Quiero motivar a las autoridades locales ya que ahora falta la construcción de nuestro cuartel, que es una gran obra”.