Exitoso proceso de matrículas vive la U. San Sebastián en Puerto Montt

#elcalbucano

A nivel nacional, la casa de estudios se convirtió en la institución de educación superior que alcanzó el mayor número de postulaciones efectivas, situación que en estos primeros días proyecta un mejor proceso de admisión en comparación al del año pasado, que también fue positivo para la Sede De la Patagonia.

Más de 6 mil 500 estudiantes hoy son parte de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt. Esa cifra aumentará significativamente al término del proceso de matrículas que en estos primeros días ha logrado convocar a cientos de jóvenes, quienes han confirmado su ingreso a la Sede De la Patagonia para iniciar su vida universitaria.

“Estamos agradecidos por la confianza que las familias han depositado en nosotros, para educar a jóvenes que ingresan con el desafío de convertirse en profesionales de excelencia a través de un camino de formación en el que nosotros buscamos que también se formen como ciudadanos responsables y conscientes con las necesidades de sus diferentes comunidades”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la institución ubicada en la capital de la región de Los Lagos.

De acuerdo a la autoridad universitaria, este año las clases se iniciarían de manera 100% presencial en marzo, siempre y cuando el contexto sanitario permita avanzar con esta medida. Al menos, al término del 2021, la USS terminó con un 70% de presencialidad entre sus campus de Osorno y Puerto Montt.

Matriculados

Las primeras impresiones para quienes han ingresado a la Universidad San Sebastián han sido positivas, motivantes y entusiastas, ya que los estudiantes entienden que es un proceso en el que podrán estudiar una carrera que les permitirá aportar al país en su futuro desarrollo profesional.

Alexia Gallardo, por ejemplo, se matriculó en Nutrición y Dietética. Ella ha sido parte de la Selección Chilena Femenina de Fútbol Adulta, y dada su trayectoria deportiva de alto rendimiento obtuvo una beca por parte de la Casa de Estudios. “Siempre me ha interesado el deporte, la salud y la alimentación y feliz de pertenecer aquí, la U. San Sebastián fue la primera que me abrió las puertas y además tengo una beca deportiva que es un alivio para mi familia, que siempre pensó en darme educación y el sacrificio que hago por el fútbol está dando frutos, así que ahora planificarse bien para poder rendir tanto en la disciplina deportiva como en la Universidad”, expresó.

Para Monserrat Morales, estudiante matriculada en la carrera de Derecho, su opción por la Universidad San Sebastián se generó gracias a su colegio. “Aunque tenía en vista a otras universidades para este proceso, en una visita que realizamos con mi colegio a esta universidad, pude conocerla y resolver mis dudas, me llamó mucho la atención la sede y aún más la biblioteca, por lo que decidí postular acá. De hecho, fue la única universidad a la que postulé”, comentó la futura abogada.

La Universidad San Sebastián está acreditada por cinco años por CNA Chile y además, cuenta con una acreditación internacional por la Agencia AQAS de Alemania. Cuenta con 22 carreras en Puerto Montt, y para este año se abrió Ingeniería Civil Informática, que ya cuenta con sus primeros matriculados.