ESSAL implementa suspensión de agua potable en Calbuco insular para reparar filtración en red de aguas servidas. –     #elcalbucano 

  • Nuevamente esta medida busca minimizar impacto medioambiental de los trabajos de reparación, al reducir flujo de aguas servidas a través del sistema de alcantarillado; con ello se busca evitar eventuales vertimientos a la bahía.
  • Para todos los ciudadanos habrá 20 puntos de abastecimiento alternativo para que puedan ir mientras se produzca el corte.

Una suspensión no programada de suministro de agua potable implementa ESSAL en Calbuco, con el objetivo de reparar una impulsión de la planta elevadora de aguas servidas O’Higgins, ubicada cerca del pedraplén.

La suspensión se extenderá hasta las 21:30 horas de hoy e incluye a la totalidad de clientes de Calbuco insular.

El subgerente de Medio Ambiente de ESSAL, Marcelo Cofré, explicó que este tipo de medidas se tornará habitual, considerando que busca reducir la cantidad de aguas servidas en rebalse producto de los trabajos de reparación, lo que redunda en proteger el medio ambiente.

“Esta medida de suspender el suministro de agua potable para reparar una impulsión de aguas servidas, ya se implementó anteriormente, con resultados satisfactorios. Efectivamente se reduce el riesgo de descarga en la bahía y, en el caso que ocurra, la cantidad de aguas servidas vertidas es considerablemente menor. Como lo habíamos mencionado anteriormente, esta medida tiene componentes de sostenibilidad y protección al Medio Ambiente que estamos practicando en Essal”, recalcó Cofré.

El ejecutivo agregó que otra medida implementada para asegurar la protección medioambiental es la disposición de camiones limpia fosas para retirar los excedentes de aguas servidas que lleguen a la impulsión que será reparada.

Además, Cofré en nombre de toda la compañía, aseguró comprender la preocupación de los vecinos por tener una nueva suspensión temporal de suministro en menos de dos semanas. “Sabemos que las personas pueden estar preocupadas con otro corte de agua y lo entendemos muchísimo. Queremos decirles que empatizamos con ellos y que nuestra única intención es hacer bien el trabajo y brindarles un buen servicio”, recalcó Marcelo Cofré.

Durante el corte la compañía dispondrá de puntos de abastecimiento para toda la comunidad.

Los puntos son los siguientes:

  1. Carlos Ibáñez del Campo esq. Las Amapolas.
  2. Benigno Alvarado esq. Adolfo Saelzer.
  3. La Laguna esq. Los Naranjos.
  4. Padre Hurtado esq. La Sirenita.
  5. Arturo Prat esq. Eulogio Goycolea.
  6. Trafulmapu esq. Estero Aullar.
  7. Carlos Ibáñez del Campo esq. Helvecia.
  8. José Miguel Carrera esq. Aguas Azules.
  9. Eulogio Goycolea esq. Federico Errázuriz.
  10. Avenida Brasil esq. Francisco Bilbao.
  11. Balmaceda esq. Cayenel.
  12. Óscar Bonilla esq. Galvarino Riveros.
  13. Adolfo Saelzer esq. Los Alelíes.
  14. Severino Cofré esq. Adolfo Saelzer.
  15. Almte. Lynch esq. Almirante Oelkers.
  16. Jorge Dietzel esq. Gral. Baquedano.
  17. Sargento Aldea esq. Isabel Santelices.
  18. Av. Los Héroes (Shell).
  19. Volcán Puntiagudo (mitad de la avenida).
  20. Volcán Trafulmapu a la altura del N° 182.

Es fundamental que la comunidad al ir a los puntos de abastecimiento cumpla con todos los protocolos Covid, respetando las filas y el distanciamiento con otros, además de usar en todo momento mascarillas y ocupar envases limpios.

Si tiene dudas o consultas favor comunicarse por medio de nuestros canales oficiales: sitio web www.essal.cl 🖥️🖱️ – Fono Ayuda 600 401 4000📞