Castro avanzará a Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso

#elcalbucano

  • Luego de más de dos meses de mantenerse en Fase de Preparación y de experimentar un aumento de casos en los últimos días.

A partir de las 05:00 horas de este miércoles 19 de enero, la comuna de Castro avanza a Fase 4 de Apertura Inicial, según informó el Ministerio de Salud en su último reporte.

Para el alcalde Juan Eduardo Vera, “sin lugar a dudas que es una muy buena noticia que hay que tomarla con seriedad y con mucha responsabilidad”.

En ese sentido, el jefe comunal reiteró que “de todos depende seguir avanzando y poco a poco ir venciendo al coronavirus y sus nuevas variantes”.

Cabe señalar que este martes la comuna de Castro registró 17 nuevos contagios, aumentando a 62 casos activos de Covid-19. Con ello, son un total de 5.388 personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia, de las cuales se contabilizan 5.326 recuperadas.

Para contener el avance del virus, continúa el proceso de vacunación que en la capital provincial se desarrolla en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de lunes a jueves de 09:30 a 16:00 horas y los viernes entre las 09:30 y 15:00 horas.

Esta semana se está vacunando con primera y segunda dosis a niños y niñas de 3 a 5 años, segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis y a embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

A su vez se están administrando dosis de refuerzo a personas de todas las edades con esquema completo hasta el 19 de septiembre y cuarta dosis a personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre de 2021.