BALMACEDA ARTE JOVEN INICIA EL AÑO CON NUEVOS TALLERES ARTÍSTICOS, CONCIERTO EN VIVO Y CONCURSO DE MURALISMO –   #elcalbucano 

La sede regional Los Lagos de la corporación cultural inicia el 2022 con talleres artísticos gratuitos de verano, un concierto en vivo en el Mirador Bellavista de Puerto Montt y un mural corroborativo en Pelluco.

#elcalbucano

Una completa cartelera de actividades tiene preparada la sede regional de BAJ Los Lagos para iniciar este 2022, desde este lunes 3 de enero comenzaron los talleres artísticos presenciales de verano con: Estilos Musicales a cargo del destacado músico nacional Manuel Páez e Interpretación Vocal junto al cantante Omar Lavadie.

El martes 4 es el turno del taller de Producción Musical junto a Mauricio Padilla, quien, junto a las bandas de la Escuela de Producción Musical Sur, preparan para esta semana un gran concierto en vivo en Puerto Montt.

La segunda y tercera semana de enero se inician los talleres de: Dibujo y Técnicas Gráficas, Arte Urbano, Fotografía, Teatro y Danza, así como también talleres virtuales de Herramientas de Post Producción Artística con Francesca Ceccotti y el Taller de Formulación de Proyectos Emergentes, junto a la destacada investigadora Carla Loayza.

El CONCIERTO FINAL de la Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur de BAJ Los Lagos se realizará el jueves 6 de enero desde las 14:00 hrs en el Mirador Bellavista de Puerto Montt, en Calle Urriola a un costado de la Casa Teatro.

En el concierto se presentarán bandas jóvenes como DISORDER´S y CATA EFUSIVA, desde Calbuco la banda FIURA, desde Chiloé la banda EFECTO DOMINÓ, desde Puerto Montt los artistas CANELO, HOMOBIS, ALAN MILLA, GLAQ e IXCHEL, desde Osorno el dúo UNO DE MÁS y desde Frutillar la banda DON AGUARRÁS Y SUS MALAS LIEBRES. Todas las agrupaciones y/o solistas han estado participando en un proceso formativo desde hace tres meses junto a profesores, docentes, músicos y artistas de la escuela, con el objetivo de apoyar y profesionalizar cada proyecto musical de estos jóvenes talentos regionales.

Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos invitó a participar en las actividades que durante todo el mes de enero se realizarán en Puerto Montt “estamos muy felices de anunciar una completa cartelera de actividades para el mes de enero, comenzando el año con mucha fuerza, por eso les invitamos a participar en nuestros talleres de verano, son gratuitos y presenciales, con cupos limitados y aforo reducido, son intensivos de tres días y con profesores muy destacados que llegan a la ciudad a compartir sus conocimientos y su arte con nuestros jóvenes”.

“Además tenemos el gran Concierto Final de la Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur, seguimos interviniendo con cultura los barrios de la ciudad y este jueves 6 de enero desde las 14:00 hrs nos encontramos en el Mirador Bellavista de Puerto Montt, en calle Urriola a un costado de la Casa Teatro, a quienes también agradecemos por el espacio para desarrollar con éxito esta gran tocata con 11 proyectos musicales de artistas regionales que se presentarán en vivo para toda la comunidad”.

Finalmente se informó que la postulación al concurso de Artes Visuales Urbanas #Muralismo2022, para pintar un mural colaborativo en Pelluco, cierra este viernes 7 de enero y para participar se debe ingresar al siguiente enlace y completar los datos https://bit.ly/ConcursoArtesVisuales2022

En las actividades de BAJ Los Lagos colaboran el Gobierno Regional de Los Lagos, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Municipalidad de Puerto Montt.