LA ORQUESTA DE CÁMARA UACh OCV PRESENTA CONCIERTO DE NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA   –  #uach   #elcalbucano

* El próximo sábado 18 de diciembre a las 20:00 horas, en vivo y en directo desde el Teatro Regional Cervantes en la ciudad de Valdivia y bajo la dirección musical de Marco Alarcón, la OCV presenta su último concierto del 2021, un especial navideño que contempla obras de Arcangelo Corelli, Pyotr Ilich Tchaikovsky, Johann Strauss y Villancicos de Navidad.

* Para quienes no puedan asistir por distancia geográfica, se realizará un streaming que se podrá disfrutar a través del canal de YouTube @orquestavaldivia

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) de la Universidad Austral de Chile ha preparado un repertorio especial para celebrar el final de un año removido por la pandemia. “Concierto de Navidad”, es una invitación esperanzadora que busca llegar al público a través de la música clásica y vivir un momento de encuentro y alegría para toda la familia.De las obras musicales escogidas para la ocasión, se podrán apreciar Concerto grosso en Sol menor “Fatto per la Notte di Natale”, Op. 6 N°8 de Arcangelo Corelli (Italia, 1653 – 1713), Suite de El cascanueces, Op 71a de Pyotr Ilych Tchaikovsky (Rusia, 1840-1893), Villancicos de Navidad con arreglos de Llegó Noel, Adornemos, Jingle Bells, Gloria in excelsis deo, entre otros, y Wiener Blut Op 354, Voces de Primavera, Tritsch Tratsch Polka y Truenos y Relámpagos de Johann Strauss II (Viena, 1825- 1899).   

Para su directora ejecutiva (i), Véronique Mondini, se trata de un concierto muy especial: “Es tradición para nuestra Orquesta de Cámara de Valdivia finalizar el año con el clásico Concierto de Navidad, y este año no será la excepción.  Con esperanza y alegría, queremos celebrar junto a nuestros públicos la posibilidad de encontrarnos en torno a la música clásica. La invitación es a disfrutar”.

En tanto el director musical invitado, Marco Alarcón, agradece este nuevo encuentro con el público de la región, “Estoy muy feliz de cerrar el año compartiendo con el público de Valdivia y la OCV. Haremos un repertorio luminoso, que incluye obras de Corelli, Tchaikovsky, J. Strauss y villancicos tradicionales. Siempre es bueno terminar el año con alegría y buena música. ¡Los esperamos!”

Este concierto se realizará el sábado 18 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Regional Cervantes, ubicado en Chacabuco 210 en la ciudad de Valdivia. Las entradas van desde los 3 mil 500 pesos, con descuentos especiales para estudiantes y adultos mayores, y se pueden adquirir en https://welcu.com/teatro-regional-cervantes/concierto-de-navidad-de-la-orquesta-de-camara-de-valdivia-en-el-teatro-regional-cervantes.

Además, como ha sido el sello de la OCV durante sus últimas presentaciones, se realizará un streaming que se podrá disfrutar a través del canal de YouTube @orquestavaldivia y que viene a consolidar el formato híbrido entre lo presencial y digital, que ha caracterizado las presentaciones del elenco de la Región de Los Ríos, con el objetivo de llegar con sus interpretaciones a diversos lugares de Chile y el mundo.