En estas fiestas de fin de año ¡cuidémonos!

 #elcalbucano 

En estas fiestas de fin de año ¡cuidémonos! Recordemos que el consumo de alcohol y otras drogas genera alteraciones que pueden llevarnos a tomar malas decisiones, más aún bajo el volante.  Queremos que cuides tu vida y la de los demás.

El año pasado, según el reporte de CORESET en el día de Año Nuevo existieron 50 siniestros de tránsito en la región y 44 lesionados. Pese a que no lamentamos fallecidos, debemos ser prudentes y es importante que tomemos conciencia en la ciudadanía acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol y las otras drogas al conducir, para disminuir los siniestros de tránsito y no tener que lamentar las secuelas de las lesiones o la pérdida de la vida de un ser querido.

Desde SENDA estaremos desplegados en diferentes puntos de la región junto a las oficinas SENDA Previene, entregando los mensajes preventivos de esta campaña, reforzando los operativos Tolerancia Cero junto a Carabineros, realizando controles preventivos de alcotest y narcotest.

En estas fiestas de fin de año, toma buenas decisiones para cuidarnos entre todos, recordemos que todos podemos prevenir actuando oportuna y responsablemente, por nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Que estas fiestas sean un momento de compartir, de proyectar y concretar nuestros deseos para el próximo año junto a nuestras familias y seres queridos. ¡Feliz Año Nuevo 2022.