Director de Radio SAGO será protagonista en debate presidencial de ARCHI

#elcalbucano / Juan Rafael Maldonado integrará inédito panel de periodistas regionales, que interrogará a Gabriel Boric y José Antonio Kast.

El periodista Juan Rafael Maldonado (44 años), director de Radios SAGO de Osorno y Puerto Montt, será protagonista del primer debate presidencial entre los postulantes a La Moneda Gabriel Boric y José Antonio Kast, que se concretará mañana viernes 10 de diciembre.

Maldonado será uno de los tres periodistas de regiones que en forma inédita fueron convocados por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) para consultar a los candidatos, a 9 días de la segunda vuelta.

El comunicador, con mas de 20 años de ejercicio profesional en medios de Santiago y de la región de Los Lagos, agradeció la invitación de ARCHI para representar a los periodistas y radios de la macrozona sur, que comprende las regiones del Bio Bio, Ñuble, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

“Esta invitación ha sido una grata sorpresa, pero a la vez constituye una misión importante, como es representar de buena forma al periodismo del sur de Chile en una instancia tan clave como será este debate presidencial”, indicó Maldonado.

El director de Radio SAGO destacó la inédita decisión de ARCHI, de incluir a periodistas de regiones, lo que obligará a los postulantes a La Moneda a referirse a temáticas de interés de millones de chilenos que viven en regiones.

«Este debate es tal vez el más grande desafío de mi carrera periodística, pero por sobre todo, un alto honor, al poder representar a las radios del sur de Chile en la discusión nacional, a la que podremos llevar las problemáticas, y las respuestas que esperan los millones de auditores de radio que viven en regiones»

El periodista Juan Rafael Maldonado, compartirá la entrevista a los candidatos presidenciales, con los profesionales de medios regionales Eduardo Guggiana y Roberto Silva; y con los periodistas de cadenas nacionales Jessika Castañeda, Sebastián Aguirre, Ramón Ulloa, María Octavia Rivas, Nicolas Vergara, Cony Stipicic, y Sergio Campos.

El debate presidencial de segunda vuelta organizado por ARCHI, será transmitido este viernes 10 de septiembre, desde las 8 de la mañana, en las antenas de Radio SAGO en Osorno y Puerto Montt; además de nuestras plataformas electrónicas en internet y redes sociales. De este modo, nuestra emisora integrará una red de más de 1000 emisoras que a lo largo del país, transmitirá el primer intercambio de opiniones entre los postulantes a La Moneda.