Cinco famosos que quizás no sabías que tenían dislexia

 #elcalbucano 

  • Muchas celebridades en películas, música y deportes son personas que tuvieron problemas en la escuela por pensar y aprender de manera diferente. 
  • OrCam Read es el primer lector de su clase, permitiendo a personas con dislexia disfrutar de la lectura.

Muchas celebridades en películas, música y deportes son personas que tuvieron problemas en la escuela por pensar y aprender de manera diferente.

Estas son algunas celebridades que encontraron su pasión y superaron sus desafíos, y que- si hubieran contado con OrCam Read en su época- seguro hubieran tenido las cosas más fáciles.

  1. Steven Spielberg

El legendario director de películas Steven Spielberg fue diagnosticado con dislexia cuando tenía 60 años. Los maestros de la escuela pensaban que era perezoso y fue acosado por sus compañeros de clase. Sin embargo, sus problemas en la escuela jugaron un papel en su profesión. Hacer películas no sólo le permitió canalizar sus energías, sino que además sentirse marginado lo ayudó a coescribir “The Goonies”, una película taquillera sobre un grupo de amigos peculiares que tampoco se sentían aceptados en la escuela. Cuenta que descubrir que tenía dislexia siendo ya un adulto fue como “encontrar la última pista de un gran misterio que nunca compartió con nadie”.

  1. Cher

Cher es una actriz que ha ganado un premio de la Academia, un Emmy y tres Globos de Oro. Además, es una cantante ganadora de un premio Grammy y cuatro Billboard Music. Pero ella tuvo problemas en la escuela porque sus diferencias de aprendizaje no fueron diagnosticadas. “No podía leer lo suficientemente rápido como para terminar la tarea, y matemáticas era como tratar de entender sánscrito”, escribió en su autobiografía The First Time. “La única manera en la que podía aprender era escuchando a los maestros en la clase”. No supo que era disléxica hasta años más tarde cuando su hijo fue evaluado para determinar si pensaba y aprendía de manera diferente.

  1. Octavia Spencer

Octavia Spencer ganó un premio de la Academia y un Globo de Oro por su actuación. También es una escritora de libros infantiles que conoce lo difícil que puede ser leer para algunos niños. Eso es debido a que ella tiene dislexia. Recuerda vívidamente lo asustada que estaba cuando tenía que leer en voz alta en el salón de clases. “El miedo me paralizaba porque invertía palabras y las omitía”, mencionó. Sin embargo, asegura que la dislexia no debería impedir que los niños logren hacer realidad sus sueños. “No significa que no seas inteligente, sólo significa que tu cerebro funciona de manera diferente” comentó.

  1. Keira Knightley

Después de que Keira Knightley fuera diagnosticada con dislexia a la edad de 6 años, usó su amor por la actuación para motivarse a leer. Knightley hizo un trato con sus padres, que si ella practicaba leer todos los días accederían a contratarle un agente. La estrella de “Piratas del Caribe” cumplió con su parte del trato, usando los guiones cinematográficos para practicar la lectura.

  1. Jamie Oliver

El famoso chef Jamie Oliver ha construido un imperio con sus libros de cocina, shows de televisión en horario estelar, restaurantes e implementos de cocina. También tiene dislexia y dijo que no terminó de leer su primer libro hasta que tuvo 38 años. “Me aburro fácilmente”, mencionó. Pero la secuela de ciencia ficción The Hunger Games logró mantenerlo interesado. “Leí Catching Fire. Me encanta sumergirme en una historia”.

Acerca de OrCam Technologies

OrCam Technologies, líder en plataformas de inteligencia artificial personal, fue fundada en 2010 por los innovadores israelíes Prof. Amnon Shashua y el Sr. Ziv Aviram, quienes también son cofundadores de Mobileye (una compañía de Intel), el líder del sistema anticolisión e innovador en conducción autónoma. Inspirado en el desarrollo de tecnología de visión artificial innovadora que permite una conducción más segura, OrCam aprovecha la visión computarizada impulsada por inteligencia artificial para proporcionar una mayor independencia a las personas ciegas o con discapacidad visual, con problemas de audición, dificultades de lectura y otras personas. El dispositivo insignia en tecnología de asistencia OrCam MyEye 2.0 de la compañía fue incluido en la lista de las Mejores Invenciones de 2019 de TIME.