ARMADA APOYÓ EVACUACIÓN MÉDICA DE URGENCIA PARA  NIÑO DE CUATRO AÑOS DESDE ISLA CAILÍN

El pequeño sufrió quemaduras de nivel intermedio con agua Caliente en el área dorsal.

#elcalbucano

Chiloé. Tras las respectivas coordinaciones entre la Quinta Zona Naval y el servicio de Salud Reloncaví  a primeras horas del 29 de diciembre, se concretó la oportuna evacuación médica, de un pequeño de 4 años de edad  que sufrió quemaduras,  esto desde Isla Cailín al sureste de Chiloé hasta el Hospital de Quellón.

El Gobernador Marítimo Suplente de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zúñiga detalló que “fue la dotación de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR)-4429 dependiente de la Capitanía de Quellón, que a eso de las dos de la madrugada zarpó con dirección a Cailín y que tras media hora recaló sin novedad. La evacuación  del pequeño que sufrió quemaduras de nivel intermedio con agua caliente en el área dorsal, contó  con el apoyo  de tres especialistas del Servicio de Atención  Médico de Urgencias (SAMU) de Quellón.”

Luego tras embarcar al paciente estable, la Unidad Marítima finalmente retornó a  Quellón donde recaló a eso de las tres de la madrugada, “tras lo cual el niño fue trasladado de inmediato en ambulancia SAMU hasta el Hospital de Quellón para su atención” agregó el Oficial.

Finalmente, el Capitán Zúñiga recalcó que  “la Institución de esta manera reafirma su compromiso de servicio a la Patria, apoyando a las zonas aisladas del territorio nacional, donde los habitantes más nos necesitan”.