XI Jornadas de Arqueología de la Patagonia difunde sus actividades de vinculación con el medio

* Abiertas a todo público por las redes sociales de la Escuela de Arqueología y la UACh Sede Puerto Montt y por plataforma Zoom.

Entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, la Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, recibirá las XI Jornadas de Arqueología de la Patagonia, un encuentro que reúne a investigadores/as de Chile y Argentina en torno a la discusión de trabajos de investigación en el territorio de la Patagonia, que por la actual pandemia COVID 19 se debió planificar a distancia de manera virtual.

Las Jornadas de Arqueología de la Patagonia son organizadas además por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), y la Sociedad Argentina de Antropología (SAA). Es un evento binacional que se realiza desde el año 1993 y que, en esta ocasión, debido a las condiciones sanitarias, esta versión se llevará a cabo en un formato online previa inscripción. Contempla charlas magistrales, simposios y actividades abiertas para todo público.

 Actividades de Vinculación

Las Jornadas de arqueología de la Patagonia ofrecen espacios de vinculación con el medio de acceso libre para la comunidad por plataforma Zoom, y que además se podrán ver por las redes sociales de la UACh Sede Puerto Montt.

  • Lunes 29 de noviembre a las 19:25 horas: Charla “Tres perspectivas de sitios arqueológico de más de 15.000 años atrás en América del Norte: Problemas y Nuevas direcciones”, dictada por el académico de la Escuela de Arqueología UACh Dr. Tom Dillehay.
  • Miércoles 1 de diciembre a las 19:10 hrs. “Piedra Museo, un lugar en la odisea Sudamericana de Final de la última gran glaciación” dictada por la arqueóloga argentina, Laura Miotti.

Junto con ello también podrán presenciar los dos homenajes:

  • Martes 30 de noviembre a las 19:15 hrs. Homenaje a Mariana De Nigris (1970-2017). Doctora en Arqueología de la Universidad de Buenos Aires (UBA-2003) y Licenciada en Ciencias Antropológicas por la misma Universidad (1994), se desempeñaba como Investigadora Independiente del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con lugar de trabajo en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) y como docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • El Jueves 02 de diciembre a las 19:10 hrs. se realizará el “Homenaje A Mauricio Massone”, Mauricio Massone, arqueólogo y magíster en arqueología (Universidad de Chile), Doctor Honoris Causa (2011, Universidad de Magallanes), investigador y autor de libros y artículos referidos a la arqueología del sur de la Patagonia y Tierra del Fuego.

 Para poder acceder a las videoconferencias de vinculación:

Link Zoom: https://reuna.zoom.us/j/

ID De Reunión: 83533529433

Código de acceso: 773682

Las inscripciones para asistir a todas las jornadas, programa y más información están disponibles en el sitio oficial https://xijap2021.cl/