ÚLTIMA RONDA DE OCTUBRE DEL “CIRUJANO VIDELA” SUMÓ PACIENTE 4 MIL DE ESTE AÑO

“Hitos como este nos incentivan a continuar acercando salud a los habitantes de los sectores más aislados de nuestro país”, comentó el Comandante de la Unidad.

Chiloé. Intensa resultó la ronda del Patrullero Médico-Dental (PMD) “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval que llevó a cabo la última semana de octubre en Islas de Quemchi y Quinchao, parte del Archipiélago de Chiloé.

“En Isla Meulin, Quinchao, llegamos al paciente número 4 mil de este año, fue Camila Sánchez quien recibió atención de la Matrona de la Ronda Médica. Hitos como este nos incentivan a continuar acercando salud a los habitantes de los sectores más aislados de nuestro país”, comentó el Capitán de Fragata Cristián Serón, Comandante del buque Médico-Dental”.

También el Oficial agregó que en Isla Apiao la Unidad recibió a los alumnos de la Escuela Rural Metahue a bordo, “felices recibimos en nuestro buque  a los alumnos de la Escuela desde Segundo a Octavo año básico, quienes recorrieron la unidad y conocieron de primera fuente nuestras diarias tareas. Mientras como dotación en tierra llevamos a cabo un operativo en la Escuela donde pintamos algunos sectores y reparamos el generador que tenía un desperfecto”.

El Comandante Serón, añadió que a todo lo anterior se sumó en esta ronda el apoyo de médicos especialistas que atendieron pacientes en Islas Mechuque, Apiao y Meulín.

De este modo, este tipo de apoyo efectuado por la Quinta Zona Naval se enmarca en el Área de Misión de «Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” de la Armada de Chile.