CESFAM PURRANQUE ORGANIZA “DIÁLOGO PARTICIPATIVO” ENFOCADO EN ADOLESCENTES

“No eres invisible” es el lema promocional del “1er Diágnóstico Participativo” que se realizará en dependencias del Cecosf Corte Alto el próximo martes 9 de noviembre a partir de las 17:00 horas. La iniciativa está dirigida a niños, niñas y jóvenes de 10 a 19 años de edad, y busca promover la participación ciudadana de este segmento etario a través de una consulta sobre los principales problemas de salud que visualizan en su territorio, con el fin de plantear posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.

“Queremos invitar a todos los adolescentes de la comuna a inscribirse en esta actividad que busca conocer los problemas de salud que ellos visualizan. Es una actividad participativa, abierta a todos y todas quienes deseen aportar, estamos esperando conocer lo que sienten, lo que quieren y que vean el sistema de salud como algo que les pertenece y a la vez generar una instancia de promoción y prevención en salud”, señaló Daniela Henríquez, odontóloga y profesional a cargo del Cecosf Corte Alto.

El sistema de recolección de información comenzará con una lluvia general de ideas para luego dar paso a un trabajo metodológico con el “árbol de problemas”, con el apoyo de distintos profesionales a los grupos de trabajo que se constituirán durante la jornada de diagnóstico. Los resultados serán presentados al público presente, puesto que la idea es detectar el problema y a la vez buscar una solución que provenga de ellos y ellas mismas.