CEIA NARCISO GARCÍA BARRÍA LICENCIA A 141 EXALUMNOS EN CONMOVEDORA CEREMONIA

La licenciatura cumplió con todas las normas sanitarias requeridas, además de marcar el reencuentro de la comunidad educativa en actividades presenciales.

 El Centro de Educación Integral de Adultos Narciso García Barría, dependiente del Daem Puerto Montt, licenció a 141 estudiantes de enseñanza media en una ceremonia realizada en el Teatro Diego Rivera, celebrando junto a familiares, docentes, asistentes y el equipo directivo la culminación de una etapa tan importante en sus vidas.

Marcela Bontes Gallardo, directora del CEIA Narciso García Barría, manifestó que “es un día muy especial, después de dos años de pandemia haber podido realizar nuestra licenciatura presencial es volver a reencontrarnos como comunidad educativa, tanto con los funcionarios como con nuestros estudiantes”.

El establecimiento especializado en educación de jóvenes y adultos, se destaca por la multiculturalidad de su comunidad educativa, pues cuentan con una amplia matrícula de estudiantes extranjeros, por lo que esta ceremonia es un gran orgullo para los estudiantes, considerando que muchos de ellos ingresan con poco manejo del idioma español.

Al respecto,  el jefe (s) de UTP del Daem, Hugo Avendaño, agradeció la invitación y destacó el trabajo de la comunidad educativa, además comentó “hay estudiantes extranjeros en un número significativo, lo que habla de la gran integración e inclusión en el establecimiento”.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a exalumnos destacados en áreas de relevancia dentro del desarrollo educativo, premiando a estudiantes con mejor rendimiento académico, con méritos especiales como constancia y dedicación, premio a la permanencia y el premio Narciso García, que destaca importantes cualidades que incluyen un amplio grado de compromiso, espíritu de superación y participación.

La exalumna, Margot Wenzel, recibió el premio que lleva el nombre del establecimiento y además de mejor rendimiento académico, en la ocasión aprovechó de felicitar a sus compañeros y reconocer a sus profesores, además agregó “tengo 58 años y estoy feliz de haber terminado mi cuarto medio, agradecida por todos mis logros, creo que es una instancia para decirle a los demás que nunca es tarde para terminar de estudiar o comenzar una carrera”.

El fruto de los estudiantes es la recompensa de su sacrificio al haber superado las dificultades y llegar a esta instancia. De un total de 141 licenciados, 82 pudieron asistir a la ceremonia presencial y recibieron su licenciatura de enseñanza media, acompañados de profesores, familiares y atractivas presentaciones musicales.