En coherencia con el interés expresado por el gobernador regional Patricio Vallespín por establecer lineamientos para una alianza estratégica de largo plazo con la Universidad de Los Lagos y desarrollar una agenda de trabajo conjunto para los próximos cuatro años, se realizó esta semana una segunda reunión de trabajo con las autoridades de la universidad estatal y regional, en Puerto Montt.

La meta es definir áreas y temas que sean de interés común, vinculadas al desarrollo sustentable e inclusivo de la región, tal como ya lo ha manifestado anteriormente el gobernador. “Queremos convocar en el corto plazo a un pacto para una región sustentable e inclusiva, instancia que requerirá de la presencia de los actores más representativos de los sectores que componen la región y desde donde se pretende llegar a propuestas concretas que permitan enfrentar los desafíos que hoy impone en cambio climático”, ha dicho el gobernador Vallespín.

Para la ULagos esta iniciativa se relaciona con el eje de liderazgo regional, que compromete a la casa de estudios estatal a un trabajo colaborativo con actores estratégicos del territorio, por medio de agendas de trabajo. “El objetivo de esta reunión fue establecer un equipo de trabajo a modo de contraparte universitaria, para escuchar atentamente cuáles son las áreas estratégicas y líneas de desarrollo que está planteando el gobernador regional. Consecuentemente, establecer en el corto plazo un convenio de cooperación, donde la Universidad de Los Lagos ponga a disposición sus capacidades en materia de capital humano, emprendimiento femenino y recursos naturales, entre otras materias. En ciencia y tecnología, queremos aportar con investigación, en proyectos muy concretos que impacten positivamente a la agenda regional de desarrollo”, explicó el rector Garrido.