Servicio de Salud Del Reloncaví coordina trabajo con nuevas autoridades municipales de Cochamó

 Con el objetivo de ponerse a disposición de la nueva administración municipal, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, llegó hasta Puelo en la comuna de Cochamó para reunirse con el alcalde Silverio Morales y su equipo de salud.

 La comuna cuenta con una población beneficiaria de 4.023 personas y 100% de ruralidad. Dispone de un Cesfam y ocho postas, además de un Servicio de Urgencia Rural (SUR) y cinco médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF, Ex generales de zona).

“Vinimos a ponernos a disposición del Municipio para poder trabajar en conjunto el desarrollo y los desafíos que tiene la salud de la comuna, entendiendo que para nosotros como Servicio ésta es muy especial, por las dificultades de aislamiento y dispersión geográfica”, indicó Jorge Tagle, quien estuvo acompañado del subdirector de Atención Primaria del Servicio de Salud, Daniel Ruay.

 En relación al proyecto de reposición de las postas de Paso El León y de Cochamó que están en el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, indicó que “lamentablemente están atrasados en el desarrollo. Por lo tanto, hemos venido a ponerle al tanto al alcalde de la necesidad que el Municipio pueda retomar el trabajo de los estudios pre inversionales y ponernos a disposición de sus equipos”.

 En tanto, el alcalde Silverio Morales dijo que la visita “es una forma de conversar y ver las realidades, tanto del Servicio de Salud como de nuestro DESAM. Se le manifestó que nuestro departamento de salud ha crecido tremendamente en cuanto a personal y la cantidad de recursos que se gasta son grande”.