* Comenzó el 20 de octubre a las 09:00 hrs. por plataforma Zoom para docentes de la comuna de Cochamó.

El Área de Educación Continua y Centro de Negocios de la Universidad de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Austral de Chile Sede Puerto Montt inició el curso de «Planificación y Evaluación de Actividades Didácticas integradas para contextos multigrado», iniciativa que beneficia a docentes de la educación municipal de la comuna de Cochamó e impartido por las docentes del Instituto de Especialidades Pedagógicas, Marcela Silva Hormazábal y el Centro de Ciencias Básicas, Catalina Iturbe, de la Sede Puerto Montt UACh.

La Universidad Austral de Chile en su larga trayectoria y prestigio en las diversas áreas de la docencia, dispone de una serie de cursos en modalidad online para actualización de nuevas herramientas de enseñanza para profesoras y profesores. Es así como ofrece durante todo el año cursos a medida de acuerdo a los requerimientos de las comunas y/o comunidades escolares. En este contexto en una colaboración entre el Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas, Instituto de Especialidades Pedagógicas y Vinculación con el Medio.

Este curso da a conocer las bases teóricas para abordar un diseño didáctico integrado y basado en el contexto, a través de metodologías como aprendizaje situado y aprendizaje basado en el territorio, con el fin de que los y las participantes puedan diseñar Actividades Didácticas Integradas (ADIs), basadas en los contextos locales, promoviendo así experiencias de aprendizajes significativas y procesos inclusivos.

En la inauguración del curso estuvo presente el director del Daem de la Municipalidad de Cochamo Hugo Azócar, quien manifestó su plena confianza en realizar esta capacitación para sus docentes en conjunto con los profesionales de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

También estuvo presente en el comienzo de la jornada el director de Vinculación de Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Carlos Haefner Velásquez, quien entregó un saludo a los/as docentes participantes del curso y agradeció la confianza de la Municipalidad de Cochamó para con la Universidad en la ejecución de esta capacitación que sin duda traerá muchos beneficios a los docentes en la actualización de los métodos de enseñanza.

Los municipios y/o comunidades educativas que requieran realizar capacitaciones a docentes o comunidades escolares, pueden contactarse con el Área de Educación Continua para este curso de diploma y otros, al correo educacioncontinua.pm@uach.cl  – o al Whats App: +56 9 9171 9186