Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, detuvieron a dos sujetos de nacionalidad extranjera de 23 y 28 años por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Tras una investigación de aproximadamente un mes, detectives lograron establecer que ambos imputados comercializaban sustancias ilícitas desde su vivienda ubicada en la población Marina Mercante.

Mediante una intervención focalizada, se incautó desde el lugar más de 60 gramos entre cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína, además de 3 comprimidos de MDMA, más conocida como éxtasis, lo que equivale a 155 dosis de droga, cuyo avalúo supera los 700 mil pesos.

Junto con ello se decomisaron $147.000 en dinero en efectivo y balanzas digitales.

Cabe destacar que ambos imputados habían ingresado al país en 2017 y 2018, registrando visa temporaria vencida, por lo que actualmente se encontraban de forma irregular en el país.

Al respecto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt, subprefecto Jaime Orellana, sostuvo que el objetivo de los grupos MT0 que trabajan en la zona es “reducir y desincentivar el tráfico en pequeñas cantidades a nivel barrial donde provoca más daño, y de alguna manera, lo que pretende el plan es devolver estos espacios a la comunidad”.

Junto con ello explicó que “si uno ataca el patrimonio, impide que de alguna manera se capitalicen y se propague una comercialización mayor de sustancias en estas estructuras básicas, y que no lleguen a convertirse en grandes organizaciones con nexos incluso con otros países vecinos”.

Respecto a las incautaciones realizadas durante el periodo de enero a agosto del presente año por los 5 grupos MT0 presentes en la región de Los Lagos, el clorhidrato de cocaína lidera los decomisos con un poco más de 4.800 gramos, seguido de la cannabis sativa con 2.182 gramos y la cocaína base con 639 gramos, además de 11 millones 300 mil pesos de dinero en efectivo asociado a la venta de dichas sustancias mediante un total de 126 procedimientos policiales.