Durante este jueves se llevó a cabo una ceremonia de Entrega y Recepción liderada por el jefe regional de la PDI en Los Lagos, prefecto inspector Gastón Herrera Torres, instancia mediante la cual asumió como nuevo jefe de la Prefectura Provincial Llanquihue el prefecto Claudio Ramos Baltra.

El nuevo jefe provincial proviene de la región de Antofagasta tras permanecer durante 2 años y 7 meses al mando de la Prefectura Provincial El Loa, teniendo una basta experiencia en diferentes áreas operativas de la Policía de Investigaciones, entre las cuales destacan su paso por diferentes Brigadas de Homicidios a nivel nacional.

Sus inicios en la PDI se remontan al año 1991 cuando ingresó a la Escuela de Investigaciones, convirtiéndose posteriormente en detective. Hoy posee 30 años de servicio en la institución.

En la instancia, el prefecto Claudio Ramos señaló que sus objetivos son “reforzar y trabajar mancomunadamente con las directrices institucionales en pos de la ciudadanía, apoyando la labor investigativa para efectuar investigaciones eficientes que tengan resultados óptimos para dar tranquilidad a la ciudadanía”.

En tanto, el prefecto Jorge Miranda, quien lideró dicha jefatura hasta la fecha, actualmente fue llamado a retiro.