Municipalidad celebrará con múltiples actividades el

“Mes de las Personas Mayores”

Puerto Montt. Suspendida en 2020 con motivo de la pandemia, este año se ha decidido retomar una tradición de octubre para celebrar a las personas de la tercera edad, con más de 20 iniciativas recreativas.

Con más de 20 actividades deportivas, recreativas, turísticas, culturales y musicales, la Municipalidad de Puerto Montt llevará a cabo el “Mes de las Personas Mayores” durante octubre.

La celebración, que conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad -decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 1° de octubre-, vuelve a realizarse luego de que el año anterior debiera suspenderse con motivo de la pandemia del Coronavirus.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gervoy Paredes junto a la Unión Comunal del Adulto Mayor dieron a conocer las iniciativas que se llevarán a cabo, donde además invitaron a las personas mayores de la comuna que puedan sumarse en los distintos eventos.

“Todo lo que hacemos es de acuerdo al trabajo con los adultos mayores, que hacemos en conjunto con esta Unión Comunal y las organizaciones. Es así que, considerando el escenario actual de la pandemia y el proceso de vacunación tanto a nivel nacional, como regional y local, se han coordinado esta serie de actividades”, expresó el alcalde Gervoy Paredes.

 

PROMOCIÓN Y PARTICIPACIÓN

 

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) Jacquelin Paz añadió que “hemos compartido y recogido varias iniciativas que las personas mayores nos han propuesto y en una reunión de trabajo previo con la Unión Comunal hemos llegado a este calendario. Lo importante es que puedan promoverlo a través de los clubes de adulto mayor y sus vecinos”.

“Desde que hemos llegado al frente de la Unión Comunal, el alcalde ha estado con nosotros en todo, como su equipo municipal, quienes no nos abandonaron durante la pandemia. Todo lo contrario, fueron el pilar que nos sostuvieron a todos para que pudiéramos sobrellevar esta terrible tragedia. Ahora, nos tienen este hermoso programa para el Mes de las Personas Mayores, en la cual prácticamente todos los días hay alguna actividad para disfrutar”, sostuvo Fabiola Oyarzún, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

 

PRINCIPALES EVENTOS

 

Actividades que partirán durante este martes 5 de octubre con una “Primavera Dorada en Movimiento”, que consistirá en una tarde recreativa con equipos de actividad física y salud dental, por parte de la Universidad Austral de Chile -sede Valdivia- y la Dirección de Salud Municipal en el sector de Lenca a las 15 horas, mientras la culminación será el próximo sábado 30 con un “Cierre de Gala” en Arena Puerto Montt.

Este viernes se llevará a cabo el Lanzamiento Oficial del Mes de las Personas Mayores, en el mismo recinto, donde el alcalde se referirá a las acciones más importantes en materia del adulto mayor como una evaluación de lo que queda en el presente año como para el próximo, sumado a una tarde musical.

Además, incluirá otras iniciativas como un “Taller Masivo Terapéutico” en el Estadio Chinquihue, visita por las instituciones que atienden a personas mayores, la 2° versión del “Festival de la Voz” en el Teatro Diego Rivera, Gran Exposición de Huertos Urbanos, Expo Feria de Personas Mayores, actividades de vinculación con otras entidades, un Campeonato de Brisca, “Stand-Up Comedy”, como recorridos turísticos (Monumento Natural Lahuen Ñadi, City Tour y Parque Vivero Alerce”), entre otras.