Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación

Por Antonio Ren, Country Manager Xiaomi Chile.

Existen diversos factores motivacionales para cualquier nación u organización, que proveen e incentivan la evolución de cualquier civilización, dotándola de beneficios aplicables a todos los sentidos de la vida. Lo anterior, se da con el fin de poder proporcionar un bienestar y mejorar la calidad de vida de todas las personas y el mundo en sí. Como equipo, como empresa, como un grupo de personas apasionadas por entregar innovación tecnológica, celebramos el Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, considerando a Chile y Latinoamérica, como ejes fundamentales de todo nuestro propósito, con la oportunidad de desarrollar y potenciar las aristas del crecimiento, facilitando vidas a través de una innovación al alcance de todas las personas.

Según los resultados del Índice Mundial de Innovación 2020, elaborado cada año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Chile se ubica en el primer lugar de las economías más innovadoras de América Latina. De un total de 16 países evaluados en la región, Chile registra una puntuación de 33,9, seguido por México, con 33,6, y Costa Rica, con 33,5. Con estos datos, se hace mucho más relevante invertir en las capacidades que tenemos, para construir y evolucionar las bases de la sociedad, conduciendo a un sistema que permita el desarrollo personal de cada individuo.

Es por esto que como país, es importante también reimaginar las formas que tenemos de socializar y de interactuar con nuestro entorno, ayudándonos como seres humanos y por sobre todo, al planeta que tanto nos necesita. Esperamos que nuestro esfuerzo se una al de miles de trabajadores chilenos de las ciencias e innovación, que a diario buscan la forma de hacer la vida más sustentable y perdurable.