Cooperativa de Servicios Sanitarios de Carelmapu recibirá 350 millones de pesos para proyectos de emergencia, luego de importante gestión del Municipio.

Varios años viene sufriendo la comunidad local de Carelmapu respecto del servicio de agua potable, y que tienen que ver con la calidad de vital elemento, presión y red de suministro.

En este contexto, el equipo de Secplan desarrolló un trabajo de ingeniería durante dos meses que detonó la admisibilidad de dos proyectos de emergencia por un monto de 350 millones de pesos. Iniciativas que serán licitadas prontamente para una ejecución de las obras lo antes posible, señaló el alcalde Nabih Soza.

“Nosotros también estamos contentos y agradecido del equipo técnico, sostuvo el alcalde Soza, aquí se están integrando varias cosas para mejorar el tema del agua en el agua potable en Carelmapu se está licitando un estudio hidrogeológico para un  nuevo pozo, y un proyecto  que va a mejorar la calidad y otro que a mejorar la presión del agua”.

Cuña Alcalde Soza

Por su parte el director regional de de la Subdere, pablo Hernández, señaló que “hemos venido a entregar 2 buenas e importantes noticias. Es cierto, dijo,  que comunidad tiene una problemática con el  agua potable, y  no es un problema nuevo y es por eso que nosotros, el gobierno junto al municipio de Maullín encabezado por su alcalde,  nos hemos dispuesto a trabajar de forma fuerte, para sacar adelante 2 proyectos emergencia puedan acondicionar el sistema de agua potable actual así que estos proyectos quedaron elegibles hace menos de 48 horas.

Cuña Director Subdere Pablo Hernández

Raúl Serón, presidente del Comité de Agua Potable, recordó que efectivamente “el agua es una cosa de años y nuestra  directiva es incapaz de solucionarlo sin el apoyo del gobierno a través de la Subdere, y el municipio con la Secplan. “esperamos que estas soluciones sean a corto o mediano plazo, porque a futuro vamos a necesitar un proyecto muy grande, que es cambiar todo prácticamente en Carelmapu, porque la población ha crecido casi el doble desde que se instaló esta planta hace 20 años”

La red actual del sistema de agua potable tiene en la actualidad 1200 arranques, y la planta está diseñada para no más de 700 arranques.

El siguiente paso para activar los dos iniciativas llamando a licitación pública para que las obras se ejecuten lo antes posible.