30 organizaciones de la comuna de Hualaihué firmaron convenios de los Fondos 6% 2021  del Gobierno Regional  

Con la presencia de los consejeros regionales de la Provincia de Palena, alcaldesa y concejales de la comuna de Hualaihué, organizaciones sociales firmaron sus convenios de los Fondos 6 % 2021 del Gobierno Regional.

Tal como lo solicitó el Gobernador Regional, Patricio Vallespin junto a los consejeros Roberto Soto y Fernando Hernández, se iniciaron las ceremonias de los Fondos 6% 2021 en la Provincia de Palena. “Pequeñas iniciativas generan grandes cambios, por eso se aprobaron estos recursos y el próximo año buscaremos agilizar todo el proceso de postulación para que los recursos estén lo antes posible”, comentó el Gobernador Vallespin.

María Eulalia Curumilla, perteneciente al club de adulto mayor Amor y Esperanza de Mañihueico, valoró estos recursos que les permitirán retomar sus actividades en tejidos en lana. En tanto, desde la agrupación cultural Las Hualas, la dirigenta Claudia Mansilla, comentó que “en la escuela de mujeres se dictarán cursos para que puedan desarrollarse en las áreas que requieran sus integrantes”.

Los consejeros regionales por la provincia de Palena, Roberto Soto y Fernando Hernández, se mostraron contentos en la ceremonia dado que estos fondos se reactivaron este año para las iniciativas de las organizaciones, ya que el 2020 se hizo una reasignación de recursos para atender la emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

Cabe señalar, que un total de 30 organizaciones de la comuna de Hualaihué fueron seleccionadas este 2021, las que formularon proyectos relacionados a cultura, tercera edad, deporte, medio ambiente y al área social. En la provincia de Palena, 58 organizaciones sociales fueron beneficiadas por un monto total de 163 millones de pesos.