Municipalidad entrega subvención de $30 millones de pesos a Hogar San Vicente de Paul

Recursos también se utilizarán para preservar condiciones de aislamiento que impidan contagio de COVID 19 de 22 Adultas Mayores.

A $30 millones de pesos asciende la subvención que entregó la Municipalidad de Puerto Montt al Hogar San Vicente de Paul. Los fondos, para el recinto que alberga a 22 Adultas Mayores (AM) que además cumplen con régimen de aislación para evitar contagio por Coronavirus (COVID 19), cubrirán gastos de luz, agua, leña y gas.

Acerca de la subvención para el recinto, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se inscribe en una política institucional para aportar a diversas entidades –en el ámbito de niños con labio leporino, ancianos, bomberos, celiacos, entre otros– dedicadas al trabajo comunitario.

Al mismo tiempo, como parte de las políticas públicas para afrontar la expansión del COVID 19 en la capital regional.

“Los municipios, a lo largo del país, atraviesan una situación compleja. Sin embargo, el Hogar San Vicente de Paul, Síndrome de Amor y otras instituciones del voluntariado, son organismos estratégicos por la abnegada labor que llevan a cabo. No obstante, debemos aclarar, por el contexto que vivimos, que junto a San Sebastián, Síndrome de Amor, entre otras, forman parte de las instancias que han recibido subvención. Otros recursos se están distribuyendo para ayuda social”, dijo el Alcalde Paredes.

Simultáneamente, la presidenta del directorio del Hogar, Graziella Montebruno, especificó que la subvención posibilitará continuar llevando a cabo una labor que ha permitido, en el corto y mediano plazo, amparar la salud de 22 Adultas Mayores a través del cuidado de profesionales. De la misma forma, para reforzar disposiciones que eviten, en un segmento de alto riesgo, algún tipo de vínculo con el agente infeccioso de origen asiático.

Por su parte, el municipio detalló que la campaña de vacunación, que se extenderá hasta mayo, abarca a más de 54.018 personas protegidas contra la influenza de las que 16.000 corresponden al segmento de AM con un 83% de dosis aplicadas.