SENCE LOS LAGOS LANZÓ CURSOS DESPEGA MIPE 2021 EN MERCADO MUNICIPAL DE PUERTO MONTT

Las capacitaciones están pensadas para micro y pequeñas empresas de todo el país, son sin costo y enfocadas en diversas temáticas tales como; Tecnología, Comercio Electrónico, Marketing Digital, Computación, Curso de Conducción Clase B entre otros.

Camila León trabaja junto a su madre hace más de cuatro años en la Cocinería Juanita, en el Mercado Municipal Presidente Ibáñez de Puerto Montt.  En su rutina diaria se encuentra surtir el local de pescados y mariscos frescos para las preparaciones culinarias. A sus 27 años decidió postular a un curso Despega Mipe de Sence, conducente a obtener Licencia Clase B, instancia que realizó con éxito recién y espera empezar con las clases, aprender a manejar y aportar el negocio familiar. “Me inscribí en un curso de conducción licencia Clase B, lo hice ya que estoy trabajando en una pequeña empresa y pude postular fácilmente. Elegí este curso porque es una necesidad básica para el trabajo que hacemos con mi mamá”, apuntó.

En Puerto Montt, el director regional (S) de Sence Tomás Vega, junto a los seremis del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, y de Economía y Fomento, Francisco Muñoz, se reunieron con locatarias del Mercado Municipal para realizar el Lanzamiento regional de los cursos Despega Mipe 2021.  Estas capacitaciones sin costo en la región de los Lagos contemplan 19 cursos de diversas áreas, con 350 cupos, lo que representó una inversión gubernamental de 105 millones de pesos.

“Este programa lo que busca es potenciar y entregar herramientas específicas para las micro y pequeñas empresas. Para poder postular es necesario que estas empresas estén formalizadas, es decir, que cuenten con iniciación de actividades, pero además que no tengan ventas superiores a las 25 mil UF, que son cerca de 75 millones de pesos. Eso va a asociado a diferentes cursos de capacitación que estamos promoviendo en la actualidad”, aseveró Tomás Vega director regional (S) Sence.

En la misma Línea, el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard indicó que “estamos acá en la Feria Presidente Ibáñez con el objetivo de ayudar a todos los micro y pequeños empresarios que hacen vida acá, para que puedan postular y acceder a estos cursos de capacitación que tenemos disponibles. El llamado que estamos haciendo a trabajadores y micro y pequeños empresarios es a que ingresen a la página www.sence.cl  y postulen para que puedan capacitarse de manera gratuita. Es una oportunidad para mejorar sus habilidades y conocimientos en distintas áreas. “

El Programa Despega Mipe está dirigido a los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas que buscan y quieren mejorar las competencias y la productividad de sus negocios en todo el territorio nacional. A través de la capacitación sin costo, dictada en las modalidades presencial, en línea y semipresencial, la iniciativa ofrece cursos que tienen una duración de 20 a 200 horas, enfocados en contabilidad, finanzas, comercio electrónico, computación, inglés, manejo de RRSS y marketing digital, entre muchos otros.

Francisco Muñoz, seremi de Economía y Fomento manifestó que “Agradecer a Sence que hace un par de años viene incorporado a las micro y pequeñas empresas dentro de su segmento de capacitación. Realizamos el lanzamiento en el Mercado Municipal Presidente Ibáñez, feria con la que además tenemos una mesa de trabajo permanente, estos cursos de capacitación totalmente gratuitos para trabajadores y dueños de pequeños negocios que van desde alfabetización digital a cursos de conducción, con una inversión regional de $105 millones», dijo la autoridad de Economía.

Despega Mipe incluye, además, un seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. Cada persona que apruebe un curso recibirá un diploma de Sence que acredite la referida capacitación. Requisitos para postular a los cursos Despega Mipe: Ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa, de acuerdo con la Ley 20.416. Al momento de postular, el/la interesado/a deberá ingresar el RUT de la empresa y el sistema informará si califica para el programa.

Conoce los cursos Despega Mipe y postula aquí:

https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorPrograma/Despega%20Mipe

(Para hacerlo, necesitarás Clave Única). https://claveunica.gob.cl/

Tutorial, ¿cómo postular? https://www.youtube.com/watch?v=9SNlms7gBVQ