Entre los cursos ofrecidos se destacan: Analista financiero, Formulación y Evaluación de Proyectos, Analista de Big Data y Relaciones Comerciales, entre otros.

A nivel nacional el director del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, el subsecretario del Trabajo Fernando Arab y Pilar Vigo, directora de la Corporación Mef Chile, presentaron este 22 de septiembre una variada oferta de cursos de capacitación en línea denominados “Mujeres en Finanzas”, que tienen como objetivo de apoyar y promover la participación laboral femenina en el mundo financiero.

El programa “Mujeres en Finanzas” desarrollado por el Sence, consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales. Estos cursos en línea son 100% gratuitos e ilimitados, y son impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, LinkedIn Learning y Microsoft. En la región de Los Lagos, El seremi del Trabajo y Previsión Social Fernando Gebhard y el director regional (S) de Sence Tomás Vega se refirieron a estos cursos.

“Necesitamos sumar más mujeres en las carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, por lo que potenciar a quienes hoy están o quieren insertarse en el mundo de las finanzas es un gran paso en este desafío. El sector finanzas es un sector tradicionalmente de hombres, y para derribar esa barrera es clave dotar a más mujeres de competencias y habilidades que les permitan desarrollarse, en igualdad de condiciones, en este rubro, motivo por el cual estos 18 cursos, gratuitos, online y con cupos ilimitados, son un tremendo apoyo”, afirmó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

En tanto, el director regional (s) del Sence, Tomas Vega Álvarez, “los cursos en línea han permitido que muchas personas emprendan o mejoren sus competencias laborales. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el año 2020, las inscripciones a los cursos en línea aumentaron un 230% respecto del 2019, con una participación importante de las mujeres. Al 31 de agosto de 2021, los cursos en línea acumulan un total de 787.964 inscripciones a nivel nacional «.

Respecto a la importante labor para disminuir esta brecha de género en la industria financiera, la directora de Mef. Chile, Pilar Vigo explicó “la educación financiera permite a las mujeres administrar mejor sus finanzas, lo que resulta un factor clave a la hora de hablar de empoderamiento, facilitándoles alcanzar sus metas profesionales. Creemos que, como actores del sistema financiero, tenemos el deber de transmitir nuestros conocimientos a quienes hoy no son parte, pero quieren integrarse. Esto va en línea con nuestros ejes estratégicos como Mujeres en Finanzas (Mef.). Los cursos Sence serán impartidos bajo el alero de Mef. Educa, iniciativa que creamos con el fin de entregar las herramientas necesarias para las mujeres que deseen potenciar su crecimiento profesional, contribuyendo a disminuir la brecha de género en la industria financiera».

El mecanismo de acceso para las inscripciones será a través de un banner alojado en el sitio www.mujeresenfinanzas.com , el cual dirigirá a la especialidad “Mujeres en Finanzas” al interior del sitio Elige Mejor de Sence. Las interesadas podrán acceder a la selección e inscripción de estos 18 cursos en línea también de manera directa en www.sence.cl.

Postula aquí www.eligemejor.sence.cl

 

Cursos Mujeres en Finanzas

Nombre Curso N° horas Ejecutor
1 Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable 9 Claro-Fundación Carlos Slim
2 Analista financiero 28 Microsoft
3 Comercialización y Distribución 46 Claro-Fundación Carlos Slim
4 Comercio Digital 52 Claro-Fundación Carlos Slim
5 Como Calcular tu Inversión 18 Claro-Fundación Carlos Slim
6 Conociendo el comercio al detalle 5 Claro-Fundación Carlos Slim
7 Estrategias de Marketing Online 30 Movistar-Fundación Telefónica
8 Evaluación de ideas de negocio 37 Claro-Fundación Carlos Slim
9 Experto en marketing digital 23 Microsoft
10 Ideas para crecer tu negocio 8 Claro-Fundación Carlos Slim
11 Marketing digital 44 Claro-Fundación Carlos Slim
12 Relaciones comerciales 7 Claro-Fundación Carlos Slim
13 Representante de ventas 7 Microsoft
14 Creación Y Uso De Informes De Análisis Con Power Bi 6 Microsoft
15 Análisis De Datos En Power Bi 2 Microsoft
16 Visualización de datos en Power Bi 5 Microsoft
17 Analista De Big Data 30 Linkedin Learning
18 Formulación y Evaluación de Proyectos 80 Claro-Fundación Carlos Slim