Gobernador Vallespin llama a autoridades a concordar con funcionarios el retorno a la presencialidad

El Gobernador Regional, Patricio Vallespin, se reunió con la Federación de Gremios de la Educación Pública FENAEDUP integrado por funcionarios de la Junji, Junaeb, Seremi Educación, Superintendencia de Educación, Andime Osorno, Departamento Provincial Osorno y Departamento Provincial Llanquihue con el fin de ver el retorno a sus funciones en forma presencial.

“Ellos están preocupados por el plan de retorno, porque no saben si se les va a resguardar de la forma que requieren, con un retorno seguro. No es cosa de emitir un instructivo o dar una orden. Lo que nosotros hicimos hace dos semanas en el Gobierno Regional construimos un plan de retorno concordado con la asociación de funcionarios del Gore, con el Comité Paritario, con la prevencionista de riesgos, considerando aspectos fundamentales como es la salud de las personas el aforo, la infraestructura, consideraciones respecto al teletrabajo que lo queremos hacer parte de nuestra mirada de trabajo más eficiente, creemos que el teletrabajo llegó para quedarse y se puede hacer un retorno concordado sin ningún tipo de conflicto la gente volviendo feliz y clara a lo que deben volver”, dijo Patricio Vallespin.

La máxima autoridad regional, agregó que “yo invitaría al Delegado Presidencial de la región de Los Lagos y a la Seremi de Educación, que trabajen con su gente en este retorno concordado, que sea de forma participativa, con diálogo. Aquí no basta una instrucción del nivel nacional que dice que el 4 de octubre todos vuelven, esto debe ser consensuado por las partes y buscar la mejor manera de retomar las actividades”.

Vallespin finalizó diciendo que el retorno a la presencialidad debe ser de forma gradual y conversado en una mesa de trabajo con los trabajadores, no obligado y sin diálogo como se pretende hacer hoy desde el nivel central.